Publicado
Hace 2 meseson
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó los datos de octubre para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda de carga aérea continuó mejorando pero a un ritmo más lento que el mes anterior y se mantiene por debajo de los niveles del año anterior.
“La demanda de carga aérea está regresando, una tendencia que vemos continuará en el cuarto trimestre. El mayor problema para la carga aérea es la falta de capacidad, ya que gran parte de la flota de pasajeros permanece en tierra. El fin de año es siempre la temporada alta de carga aérea. Es probable que esto sea exagerado con los compradores que dependen del comercio electrónico, el 80% del cual se entrega por aire. Por lo tanto, la crisis de capacidad de la aeronave en tierra afectará particularmente en los últimos meses de 2020. Y la situación se volverá aún más crítica a medida que busquemos capacidad para las inminentes entregas de vacunas ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.
Las aerolíneas de Asia y el Pacífico vieron caer la demanda de carga aérea internacional un 11,6% en octubre de 2020 en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta fue una mejora desde la caída del 14,6% en septiembre de 2020 y el segundo mes consecutivo de mejora. La capacidad internacional se mantuvo restringida en la región, un 28,7% menos. Sin embargo, esto supuso una mejora con respecto a la caída de capacidad del 31,8% del mes anterior. Las aerolíneas de la región reportaron el factor de ocupación internacional más alto, lo que indica un sólido apetito por los servicios de carga aérea.
Las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento del 1,3% en la demanda internacional en octubre en comparación con el año anterior, el segundo mes de crecimiento en 10 meses. Este sólido desempeño en comparación con el resto de la industria fue impulsado por las rutas Asia-Norteamérica, lo que refleja la creciente demanda de comercio electrónico de productos fabricados en Asia y disminuciones de capacidad menores que en otras regiones. El mercado interno de la región se desaceleró levemente desde septiembre, pero se mantuvo sólido. La capacidad internacional disminuyó un 16,6%.
Los operadores europeos informaron de una disminución de la demanda del 11,9% en octubre en comparación con el año anterior. Esta fue una mejora con respecto a la caída del 15,6% en septiembre de 2020. La carga aérea en la región no se ha visto afectada en gran medida por el resurgimiento del virus COVID-19. La capacidad internacional disminuyó un 28%, una mejora con respecto a la caída del 32,6% del mes anterior.
Los transportistas de Oriente Medio informaron una disminución del 1,9% en los volúmenes de carga internacional interanual en octubre, sin cambios desde septiembre. Sin embargo, el ritmo de recuperación en octubre fue más lento que en septiembre con una demanda intermensual, mejorando el 6,0% y el 2,5% respectivamente. El desempeño más débil se debe a una menor demanda en las rutas comerciales de África y Oriente Medio. La capacidad internacional disminuyó un 22,7%.
Los transportistas latinoamericanos informaron una disminución del 12,5% en los volúmenes de carga internacional en octubre en comparación con el año anterior. Esta fue una mejora significativa desde la caída del 22,2% en septiembre de 2020. El ritmo de recuperación mes a mes fue el más fuerte de todas las regiones en octubre, con una demanda que aumentó un 4%. El mejor desempeño interanual de la región se puede atribuir en parte a un débil crecimiento en el mismo período del año pasado. Sin embargo, también contribuyeron la mejora de las condiciones operativas en algunos mercados clave, incluido Brasil, y la recuperación de la capacidad de carga. La capacidad internacional disminuyó un 29,1% en comparación con el 32,1% de septiembre.
Las aerolíneas africanas experimentaron un aumento de la demanda del 2,8% interanual en octubre. Esto fue inferior al crecimiento del 12,1% en septiembre. A pesar de esto, la región aún registró el mayor aumento de la demanda internacional. El ligero debilitamiento del rendimiento se puede atribuir a una desaceleración en el mercado Asia-África, donde la demanda se desaceleró en 19 puntos porcentuales interanual. La capacidad internacional disminuyó un 20,8%.
Fuente: icao.int
ComparteEl día de hoy 25 de enero una comisión de efectivos de protección civil Portuguesa junto con los bomberos del...
ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Emirates para poner en...
ComparteEl día de hoy fue recuperado el cuarto cuerpo de los ocupantes del helicóptero MD-500 YV200T, que sufrió un accidente ...
ComparteAyer miércoles 20 de enero de 2021, se reporto un accidente aéreo de un helicoptero MD500 YV200T el mismo se ...
Comparte Nació en Caracas un 24 de septiembre de 1935 (85 años de edad) fue piloto de líneas aéreas por...
ComparteVía la cuenta oficial de twitter (@CopaAirlines) de Copa Airlines, pudimos conocer que a partir del 23 de enero de...
ComparteEl Certificado Europeo de Vacunación COVID-19 para viajar sin restricciones divide a los países de la UE El primer ministro...
ComparteHace pocos instantes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) colgó un comunicado en su cuenta de twitter (@InacVzl), en...
Comparte2.700 millones de pasajeros menos viajaron en el 2020 en comparación al 2019, esto incluye tanto tráfico de pasajeros domestico...
ComparteLa medida entra en Vigor este 26 de enero de 2021 Este 12 de enero del 2021, los Centros para...
ComparteLa Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, se dirigió a los miembros del Capítulo de la India de Women...
ComparteEl 2021 comenzó como un año promisorio y de esperanza para la recuperación socioeconómica global con el inicio de las...
Comparte Los primeros helicópteros (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...
ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...
ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...
Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...
ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...
ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en espacio aéreo venezolano, un 20 de...
CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...
Comparte El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...
Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...
ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...
Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...
Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...