Connect with us

IATA

IATA anuncia el lanzamiento de APP Travel Pass para mitigar el riesgo de COVID-19

Publicado

on

Comparte

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dio a conocer los elementos clave del diseño del IATA Travel Pass. Esta es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a gestionar su viaje de forma fácil y segura de acuerdo con los requisitos gubernamentales para las pruebas de COVID-19 o la información sobre vacunas.

“Las pruebas son la solución inmediata para reabrir fronteras de forma segura y reconectar a las personas. Y, finalmente, es probable que esto pase a los requisitos de vacunación. En cualquier caso, un sistema seguro para administrar las pruebas de COVID-19 o la información de vacunación es fundamental. El IATA Travel Pass es una solución en la que pueden confiar tanto los viajeros como los gobiernos. Y se está construyendo con la seguridad, la conveniencia y la verificación de los datos como principales prioridades ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

IATA enfatizó estas prioridades con tres elementos de diseño críticos:

Anuncios
  1. Poner a los viajeros en control de su información personal para una seguridad y privacidad de datos de alto nivel. El IATA Travel Pass almacena datos encriptados, incluidos los resultados de las pruebas o las vacunas verificados, en el dispositivo móvil del viajero. El viajero controla qué información se comparte desde su teléfono con las aerolíneas y las autoridades. Ninguna base de datos central o repositorio de datos almacena la información. Al mantener a los viajeros al 100% en control de su información, se garantizan los más altos estándares de privacidad de datos. IATA Travel Pass también se basa en los más altos estándares de las leyes de protección de datos, incluido el Reglamento general de protección de datos (UE GDPR).

    Técnicamente, la aplicación se está construyendo de acuerdo con los principios de identidad autónoma * (SSI). El IATA Travel Pass está programado para lanzarse a principios del primer trimestre de 2021 para Android y para iPhone. Para iPhone, utilizará las funciones de “Secure Enclave” de los dispositivos Apple y una tecnología de cifrado de seguridad similar para Android. 

  2. Estándares globales reconocidos por los gobiernos para garantizar la identidad verificada y la información de prueba / vacuna.

    – Identidad verificada: se utiliza un pasaporte electrónico emitido por el gobierno para verificar la identidad del usuario. También sirve para crear una representación digital del pasaporte del usuario para permitir que la información se envíe electrónicamente de forma segura que esté vinculada a su identidad verificada. La clave para esto son los estándares globales desarrollados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que combinan los datos biométricos del pasaporte y una selfie tomada por el usuario. Esto crea una credencial de viaje digital de Tipo 1 (una identificación digital verificada **) de acuerdo con los estándares de la OACI.

    – Resultados de pruebas verificados o información sobre vacunas:Actualmente, el principal requisito de vacunación para ingresar a algunos países es la fiebre amarilla. Según el Reglamento Sanitario Internacional, esto se gestiona mediante la “tarjeta amarilla” o Certificado Internacional de Vacunación y Profilaxis. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está desarrollando estándares digitales que los harán mucho más seguros y reducirán drásticamente el fraude. Cuando esté listo, el IATA Travel Pass podrá adaptarse a estos nuevos estándares globales. Hasta que una vacuna COVID-19 esté ampliamente disponible para el público en general, la prioridad es la prueba COVID-19. Los laboratorios tienen estándares de seguridad bien establecidos para administrar y verificar los resultados de las pruebas para las personas. IATA se está asociando con laboratorios seleccionados y establecidos para vincular de forma segura los resultados de sus pruebas con la identidad verificada del titular del Pase de viaje IATA.

  3. Se mejorará la comodidad y la bioseguridad con la integración en los procesos de viaje sin contacto. Las recomendaciones del CART de la OACI para la bioseguridad incluyen el uso de procesos de viaje sin contacto para reducir el riesgo de transmisión de virus cuando es necesario intercambiar documentos en el proceso de viaje.

    La industria ha estado desarrollando procesos de viajes sin contacto como parte de un programa de transformación de One ID durante varios años. El módulo de gestión de identidad digital Travel Pass de IATA utiliza los principios bien desarrollados de One ID (que, a su vez, se basan en los estándares de la OACI). Para el pasajero, esto significa que el IATA Travel Pass también desbloqueará el potencial para procesos convenientes de viaje sin contacto desde el check-in hasta el embarque. Como tal, aunque la necesidad de verificar la información de COVID-19 puede eventualmente desaparecer cuando superemos la pandemia, IATA Travel Pass, sin embargo, seguirá siendo un paso audaz en la implementación de los viajes sin contacto.

    La investigación de IATA en medio de la crisis del COVID-19 (septiembre de 2020) muestra que los procesos sin contacto serán populares entre los viajeros:

  • Al 70% de los pasajeros les preocupaba entregar su pasaporte, teléfono o tarjeta de embarque a agentes de la aerolínea, personal de seguridad o funcionarios gubernamentales en el aeropuerto.
  • El 85% de los viajeros dijo que el procesamiento sin contacto en todo el aeropuerto los haría sentir más seguros y
  • Ya el 44% de los viajeros dijeron que están dispuestos a compartir datos personales para permitir el proceso sin contacto, un aumento significativo del 30% en junio.

Solución interoperable

IATA está desarrollando el IATA Travel Pass en cuatro módulos independientes que pueden interactuar entre sí. Estos módulos cubrirán los registros para los requisitos de entrada reglamentarios y laboratorios / centros de pruebas, la emisión de certificados verificados, la identidad digital y la posibilidad de que los pasajeros compartan los resultados de las pruebas a lo largo de su viaje a través de su dispositivo móvil. Los estándares abiertos permiten que los módulos se utilicen como una solución o para complementar las capacidades que están desarrollando otros proveedores de soluciones.

“Estamos construyendo el IATA Travel Pass con un objetivo: ayudar a reconectar nuestro mundo de forma segura. IATA ha traído avances en estándares globales como la emisión de boletos electrónicos y las tarjetas de embarque móviles a los consumidores en todas partes del mundo. Esta capacidad única demuestra que podemos trabajar con la industria y los gobiernos para reformar los procesos de viaje basados ​​en estándares globales. Estamos seguros de que podemos ofrecer una solución completa con IATA Travel Pass. Y estamos construyendo el IATA Travel Pass para que otras soluciones que cumplan el mismo objetivo de reapertura de la industria también puedan beneficiarse de él. Queremos que las aerolíneas tengan un mercado competitivo con la más amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades específicas ”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA.

La oferta Timatic de IATA es un elemento fundamental del IATA Travel Pass. Durante décadas, ha proporcionado información confiable sobre requisitos de entrada a aerolíneas y viajeros. La integración de Timatic en el modelo de registro de requisitos de entrada de IATA Travel Pass trae consigo un proceso establecido para la recopilación, verificación, actualización y distribución global de esta información.


Comparte

Últimos Artículos

IATA11 horas ago

IATA ve con agrado que EEUU elimine restricciones de viaje de COVID-19 a ciertos países

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo acogió con agrado la decisión de la Administración Biden de permitir que los viajeros...

Combustibles4 días ago

Preocupaciones sobre el combustible de aviación a medida que la industria aérea se recupera

ComparteEl combustible presenta un panorama diverso a medida que las aerolíneas se esfuerzan por recuperarse del impacto devastador de la...

OACI5 días ago

OACI: El futuro de la seguridad de la aviación se centra en el Simposio AVSEC2021

ComparteLos principales expertos mundiales en seguridad de la aviación y lucha contra el terrorismo intercambiaron puntos de vista y experiencia...

IATA7 días ago

Philip Goh liderará la IATA en Asia-Pacífico como vicepresidente regional

Comparte La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el nombramiento de Philip Goh como su Vicepresidente Regional para Asia-Pacífico con...

OACI2 semanas ago

OACI: Últimas innovaciones y nuevas oportunidades para la reducciones de CO₂ en la aviación

ComparteEl balance de 2021 de la OACI para las reducciones de CO₂ en el sector concluyó con fuertes llamamientos a...

Aviación Colombia2 semanas ago

Copa Airlines abrira vuelos desde la ciudad de Cúcuta (colombia) al resto del continente

ComparteA partir del 6 de diciembre de 2021 Copa Airlines iniciará vuelos comerciales a la ciudad de Cúcuta, con tres...

OACI2 semanas ago

OACI: Albania logra una reapertura ejemplar del sistema de aviación

ComparteEl Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, elogia la reapertura modelo de Albania de su sistema de aviación,...

INAC3 semanas ago

INAC informa que el SITGA estará deshabilitado del 29-09 al 01-10

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informa a toda la comunidad aeronáutica que desde las 12.00 pm del próximo...

Aviación General3 semanas ago

INAC publica resultados de aeronaves de aviación general que aplicaron para la reactivación de operaciones aérea a nivel nacional

ComparteEn el marco de la reactivación aérea de la aviación general a nivel nacional,  la Gerencia de Seguridad Aeronautica del...

INAC3 semanas ago

INAC suspende la aplicación de requerimientos para la renovación de Licencias Aeronáuticas hasta el 30 de Sep

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil aprobó mantener en vigencia la providencia administrativa N° PRE-CJU-GDA-084-20 hasta el 30 de septiembre de...

IATA3 semanas ago

IATA:Declaración sobre restricciones de viaje de la UE para visitantes de EE. UU.

ComparteWillie Walsh, Director General de la IATA, hizo los siguientes comentarios en respuesta a las restricciones de viaje de la...

Carga Aérea3 semanas ago

IATA: Crecimiento Sólido de Carga Aérea Continúa en Julio de 2021

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados del transporte aéreo mundial...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Helicoptero8 meses ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia9 meses ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

historia10 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana12 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos2 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos2 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana2 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia3 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia3 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia3 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia3 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo3 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress