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Estado Venezolano vela por derechos de usuarios del transporte aéreo
Publicado
Hace 12 añoson
En este sentido, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Defensoría del Pueblo y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), unifican estrategias para dar respuestas oportunas a las denuncias, reclamos y/o sugerencias de los pasajeros y garantizarles sus derechos.
Gracias a la articulación del IAIM con las aerolíneas, a través de su Comité de Facilitación, se estableció que los gerentes de las empresas aéreas notifiquen oportunamente a los pasajeros cualquier inconveniente o percance con sus vuelos, a fin de evitar inconvenientes a los usuarios.
También, está a la disposición el Centro de Atención Telefónica 0501-ALÓIAIM (2564246) para formular denuncias, o a través de su cuenta oficial de twitter @SVMI.
De igual forma, se recuerda a los usuarios que cuentan con Módulos de Información al Pasajero, ubicados en la terminal nacional (303.1403/1408) e internacional (303.1526 /1527/1528/1580), para realizar sus consultas o requerir una información.
Por su parte, el INAC suma esfuerzos para buscar la solución a los requerimientos de los pasajeros y tiene a su disposición el 0800-ACINAC1 de la Oficina de Atención al Ciudadano y las taquillas de Atención INAC ubicadas en todos los aeropuertos del país.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo continúa protegiendo los derechos de los usuarios y exhorta a las líneas aéreas a mejorar la atención hacia los pasajeros, buscando mecanismos para minimizar las situaciones que atenten contra los derechos de los venezolanos. Cualquier denuncia o reclamo puede hacerse a través del 08000-PUEBLO (783256).
De esta manera, el MPPTAA, en trabajo articulado con los organismos del Estado, afina estrategias para garantizar a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar” un servicio eficiente y de calidad.
MPPTAA/IAIM/MP/MEB/JR/NC
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Adscrito al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo el INSTITUTO NACIONAL DE AERONÀUTICA CIVIL
diego espina
16 de diciembre de 2013 at 4:48 am
A esta hora aun en Maiquetia esperando x un vuelo de venezolana con destino a maracaibo siendo la hora de salida 19:45 .y no ahi ninguna autoridad Qué de la cara
Juan Boy
26 de enero de 2015 at 3:48 pm
El mal tiempo, situación que está fuera del control del usuario de aerolíneas, obligaron a suspender salidas de vuelos desde aeropuerto, y Santa Bárbara Airlines carga penalización al pasajero (27/Ene/2015). Sin embargo, otras aerolíneas no lo hacen. Según puede desprenderse de esta situación, Santa Bárbara Airlines debe hacer fiesta cada vez que hay mal tiempo….¿No es esto un abuso?