Carlos López julio 21, 2012
Maiquetía, 20 de julio de 2012 (Prensa IAIM).- El Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), ha implementado  mecanismos para velar por los derechos de  los pasajeros de la terminal aérea “Simón Bolívar”, en aras de optimizar los servicios y operaciones del transporte aéreo.

En este sentido, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Defensoría del Pueblo y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), unifican  estrategias para dar respuestas oportunas a las denuncias, reclamos y/o sugerencias de los pasajeros y  garantizarles sus derechos.

Gracias a la articulación del IAIM con las aerolíneas, a través de su Comité de Facilitación, se estableció que los gerentes de las empresas aéreas notifiquen oportunamente a los pasajeros cualquier inconveniente o percance con sus vuelos, a fin de evitar inconvenientes a los usuarios.

También, está a la disposición el Centro de Atención Telefónica 0501-ALÓIAIM (2564246) para formular denuncias, o a través de su cuenta oficial de twitter @SVMI.

Anuncios

De igual forma, se recuerda a los usuarios que cuentan con Módulos de Información al Pasajero, ubicados en la terminal nacional (303.1403/1408) e internacional (303.1526 /1527/1528/1580), para realizar sus consultas o requerir una información.

Por su parte, el INAC suma esfuerzos para buscar la solución a los requerimientos de los pasajeros y tiene a su disposición el 0800-ACINAC1 de la Oficina de Atención al Ciudadano y las taquillas de Atención INAC ubicadas en todos los aeropuertos del país.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo continúa protegiendo los derechos de los usuarios y  exhorta a las líneas aéreas a mejorar la atención hacia los pasajeros, buscando mecanismos para minimizar  las situaciones que atenten contra los derechos de los venezolanos. Cualquier denuncia o reclamo puede hacerse a través del  08000-PUEBLO (783256).

De esta manera, el MPPTAA, en trabajo articulado con los organismos del Estado, afina estrategias para garantizar a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar” un servicio eficiente y de calidad.

MPPTAA/IAIM/MP/MEB/JR/NC

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 pensamientos a “Estado Venezolano vela por derechos de usuarios del transporte aéreo

  1. A esta hora aun en Maiquetia esperando x un vuelo de venezolana con destino a maracaibo siendo la hora de salida 19:45 .y no ahi ninguna autoridad Qué de la cara

  2. El mal tiempo, situación que está fuera del control del usuario de aerolíneas, obligaron a suspender salidas de vuelos desde aeropuerto, y Santa Bárbara Airlines carga penalización al pasajero (27/Ene/2015). Sin embargo, otras aerolíneas no lo hacen. Según puede desprenderse de esta situación, Santa Bárbara Airlines debe hacer fiesta cada vez que hay mal tiempo….¿No es esto un abuso?

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: