Carlos López abril 12, 2012

 El Parlamento Latinoamericano (Parlatino)- capítulo Venezuela, solicitará la suspensión de la decisión tomada por la Comisión de la Unión Europea (UE) el 3 de abril pasado, de prohibir a la aerolínea venezolana Conviasa volar en los países que la integran, informó el presidente del grupo venezolano, diputado Rodrigo Cabezas.

La solicitud se hará el 20 de abril en la ciudad de Panamá, durante la reunión de la junta directiva del Parlatino, donde Cabezas y la vicepresidenta del Parlatino-Venezuela, Ana Elisa Osorio, presentarán el tema “con un acuerdo de solidaridad con Venezuela”.

La solicitud se elevará al Parlamento Europeo (PE) y a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).

Anuncios

“Estamos a la espera de la fijación de la fecha de la reunión de la Eurolat. Sin embargo, estamos enviando un texto a los dos copresidentes de la Eurolat para plantear el tema de solidaridad con la línea aérea y también enviamos un comunicado al presidente del Parlamento Europeo para conocimiento de ese plenario y de su comisión de economía”, detalló.

En el Foro Parlamentario de la Eurolat participan 75 legisladores de América Latina y 75 de Europa.

El parlamentario indicó que el comunicado se enviará también a diputados de la izquierda europea para demostrar “nuestro rechazo a esta decisión y nuestra disposición a trabajar por buenas relaciones con las 27 naciones de la Unión Europea”.

El 3 de abril pasado, la UE prohibió a Conviasa operar en los países que la integran aduciendo razones de seguridad.

El diputado refirió que en la decisión de la Comisión Europea hay sesgo político, ya que de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la aerolínea venezolana cumple con los niveles y estándares de exigencia internacional.

“La OACI ha certificado la operatividad y calidad de nuestro avión de Conviasa que va hacia cielo europeo. Además, el tratamiento operacional de esta línea se hace en España, en uno de los hangares de la aerolínea Iberia“, destacó.

Recordó que la operatividad de Conviasa en territorio europeo es mínima en relación con sus similares pertenecientes a los países de la Unión Europea, entre ellas Lufthansa, Air France, Alitalia, Iberia, Air Europa y Tap Portugal.

AVN 11/04/2012 13:23

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: