FAA
El espacio aéreo de Montana en Estados Unidos se cerró brevemente,y la FAA culpa a una anomalía del radar
Publicado
Hace 2 añoson
La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) cerró el sábado y luego reabrió el espacio aéreo en Montana después de prohibir temporalmente los vuelos en un área de aproximadamente 50 por 50 millas náuticas (93 por 93 km) alrededor de Havre, Montana, cerca de la frontera con Canadá.
La FAA emitió restricciones de vuelo similares en respuesta al presunto globo espía chino.
El ejército estadounidense dijo el sábado por la noche que una anomalía en el radar provocó el cierre temporal del espacio aéreo a los aviones civiles en Montana, pero no detectó ningún objeto amenazante.
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) envió aviones de combate para investigar, pero el avión “no identificó ningún objeto para correlacionar con los impactos del radar. NORAD continuará monitoreando la situación”.
Más temprano el sábado, un avión de combate F-22 de EE. UU. derribó un objeto cilíndrico no identificado sobre Canadá, el segundo derribo de este tipo en tantos días. Canadá y Estados Unidos han estado en alerta máxima luego de un episodio a principios de este mes en el que un globo chino de gran altitud que Estados Unidos dijo que estaba espiando fue rastreado desde Montana hasta Carolina del Sur y luego derribado frente a la costa.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER