Ovnis Aviación
La NASA estudiará los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP)
Publicado
Hace 3 añoson
La verdad está ahí afuera, y ahora la agencia espacial estadounidense invertirá recursos al estudio de estos fenómenos aéreos no identificados.
La NASA ha pasado más de 60 años volando ovnis. Cada nave espacial que alguna vez visitó la luna, aterrizó en Marte, pasó zumbando por Júpiter, orbitó Saturno o reconoció a Plutón sería un objeto volador decididamente no identificado para cualquier inteligencia alienígena que pudiera encontrarlo. Puede que no haya tal inteligencia más allá de la Tierra en nuestro sistema solar. ¿Pero en el espacio interestelar? Esa es otra pregunta. Es por eso que las sondas Voyager 1 y Voyager 2, que abandonaron el sistema solar en 2012 y 2018 respectivamente, llevan discos dorados en sus costados grabados con sonidos codificados e imágenes de la Tierra: un mensaje en una botella para cualquier civilización que algún día pueda encontrarse.
Los ovnis, o fenómenos aéreos no identificados (siglas en ingles UAP), como se les llama más decorosamente hoy en día, han aparecido con frecuencia en las noticias últimamente.
El jueves 09 de junio, la NASA dijo que creará un equipo independiente para explicar estos fenómenos aéreos no identificados. El equipo también averiguará cuánta información está disponible públicamente y cuánto más se requiere en este esfuerzo, anunció la agencia espacial. Estos profesionales también verán cómo usar la información en el futuro.
En la sede de la NASA en Washington, DC, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas, dijo: “La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también”.
El estudio, que costará menos de $ 100,000 y comenzará en el otoño, “se centrará en identificar los datos disponibles, cómo recopilar mejor los datos futuros y cómo la NASA puede usar estos datos para avanzar en la comprensión científica de las UAP”, dijo el Dr. Zurbuchen. dijo durante una conferencia de prensa telefónica el jueves por la tarde.
NASA is commissioning a study team to start early fall to examine unidentified aerial phenomena (UAP) – observations in the sky that cannot be identified. This team will focus on identifying and collecting available data to scientifically understand UAPs. https://t.co/Tz0aTR6HYT pic.twitter.com/KaF9IyDUB7
— Thomas Zurbuchen (@Dr_ThomasZ) June 9, 2022
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER