Carlos López mayo 27, 2012

Recibe el nombre de descompresión rápida  a la situación de peligro que se produce por perdida súbita e importante de la estaquead de la cabina, generalmente a causa, por ejemplo, de rotura de parabrisas o ventanillas, perforación o apertura de puertas, rotura de célula, perdida de cúpula, error humano, etc., que en breves instantes produce un explosivo movimiento dela iré interior de la cabina, para igualar presiones, hacia el exterior. Chorro a presión de aire que es susceptible de arrastrar con el y extraer de la aeronave no ya objetos, sino incluso a los tripulantes o pasajeros.

La tasa de perdida de presión, por unidad de tiempo, es proporcional al tamaño de la abertura y a la presión relativa interior – exterior. Por su parte, los factores críticos que afectan directamente a la gravedad de la descompresión, se encuentra relacionados con la altitud de vuelo y con la presión diferencial.

Cuando se produce una descompresión de esta envergadura, el primer síntoma, producido por el contacto  de las dos masas de aire, se escucha en forma de silbido, fuerte taponazo o explosión. Por el súbito de crecimiento de la presión y temperatura, el aire disminuye su capacidad de retención de vapor de agua. Este exceso de vapor de agua que se produce suele aparecer como neblina.

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