Carlos López agosto 24, 2017

La tortuga es una isla ubicada en las coordenadas 10°55′54″N65°18′29″O, pertenece a Venezuela estando incluida dentro de las Dependencias Federales Venezolanas.

La pista  de la isla es de 900 metros de largo por 20 metros de ancho, fue construida bajo un concepto ecológico de arena-cemento, lo que posibilita el aterrizaje de aeronaves de peso máximo de despegue de 5700 kilogramos, equipadas con cauchos de alta flotación, que son especiales para este tipo de superficies.

TRÁMITES PARA OBTENER PERMISO DE VUELO A LA PISTA “LA TORTUGA”

Anuncios

1. Requisitos Operacionales.

1.1 Sólo aeronaves de peso máximo de despegue (MTOW) de 5700 Kg.

1.2 Las aeronaves a autorizar deben contar con un performance operacional que se adapten a las condiciones de longitud de pista 900 m, ancho pista 20 m, y superficie de suelo cemento compactado.

1.3 En el interior de la aeronave se debe contar con extintores de incendio portátil con capacidad de extinción, según dimensiones de la cabina de la aeronave, botes y chalecos salvavidas, según el número de asientos de la aeronave.

1.4 Las operaciones hacia y desde el aeródromo La Tortuga sólo se deben efectuar desde los aeropuertos internacionales “Simón Bolívar” de Maiquetía,“Óscar Machado Zuloaga”, “General Santiago Mariño” y “General Jose’ Antonio Anzoátegui ”.

1.5 Para autorización de operaciones aéreas comerciales no regulares, las mismas deben presentar previamente a Bolivariana de Aeropuertos, S.A. (BAER), el permiso expendido por la Gerencia General de transporte Aéreo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y contar con la debida certificación de explotador del servicio público o especializado de transporte aéreo.

2. Proceso para el trámite del Plan de Vuelo.

2.1 Cumplir con todos los Requisitos Operacionales adscritos en el punto anterior según aplique la actividad
a realizar.

2.2 El plan de vuelo solo debe presentarse en los aeropuertos adscritos al numeral 1.4.

2.3 Al tramitar el Plan de Vuelo a la pista La Tortuga, deben mostrar con carácter obligatorio el código del permiso de Vuelo Emitido por Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A.

2.4 Los permisos de vuelo a la pista La Tortuga solo se otorgaran para los días viernes, sábado, domingo y feriados en horario desde las 8:00 hasta las 16:00.

2.5 Queda de parte de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A. – en su condición de Explorador de la pista La Tortuga – establecer los requisitos administrativos para la obtención del respectivo permiso de vuelo desde y hacia la mencionada pista.

3. Trámites para Autorización del Código de BAER.

3.1 Contactar al Centro de Autorización Telefónica BAER (CATB) a través del número (0414) 1153120.

3.1.1 Horario de Atención de lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00pm.
3.1.2 Previo suministro de datos, el CA TB proporcionará un Código de Reserva (CR).
3.1.3 Depositar el monto correspondiente en la cuenta corriente 0102-076-2230-0000-09865 del Banco de Venezuela a nombre de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A. Rif G- 200089920. Correo: reservaciones@baer. gob. ve.

3.1.4 Si el pago es a través de transferencia o Cheque, dispone de 48 horas (dos días hábiles); Efectivo 24 horas (1 día hábil), antes de la fecha de salida; de lo contrario la reserva no tendrá validez.

3.1.5 Con carácter obligatorio enviar copia del depósito al correo electrónico: reservaciones@baer. gob. ve
Notificar al Centro de Autorización Telefónica BAER sobre el pago.

3.1.6 Previa confirmación del depósito, el CATB asignará el Código de Permiso de Vuelo.

3.1.7 En caso de cancelación de vuelo, de informarse a la brevedad al CATB.

Fuente: baer.gob.ve

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: