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Compañía de Leasing Aéreo Avolon comprará a Boeing seis aviones 787-9 Dreamliner y cinco 737 max 9
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Hace 10 añoson
FARNBOROUGH (Reino Unido), 14 de julio de 2014 -Boeing y Avolon anunciaron que la compañía de leasing aéreo se han comprometido a comprar seis unidades del 787-9 Dreamliner y otros cinco 737 MAX 9, valorados en más de 2.000 millones de dólares a los precios de catálogo actuales.
“Nuestra estrategia de inversión se centra en disponer de una cartera de aviones comerciales jóvenes, modernos y eficientes en consumo de combustible. Sumado a nuestras inversiones actuales en operaciones de compra y alquiler al vendedor con la familia 787, este pedido de seis Boeing 787-9 es una prueba del compromiso que hemos asumido para ofrecer a nuestros clientes una gama de productos formada por los aviones más modernos y tecnológicamente más avanzados del mercado”, declaró Domhnal Slattery, consejero delegado de Avolon.
“También tenemos el placer de confirmar nuestro compromiso de compra de cinco Boeing 737 MAX 9.El 737 ha resultado ser un avión muy bien acogido por las aerolíneas, los inversores y los proveedores de financiación en todo el mundo”, explicó Slattery. “Avolon fue una de las tres primeras empresas de leasing en encargar el 737 MAX cuando anunciamos nuestro acuerdo original en julio de 2012 y estamos encantados de ampliar ese compromiso ahora; así demostramos nuestra confianza en este activo y la necesidad de nuestros clientes de contar con los aviones tecnológicamente más avanzados y energéticamente más eficientes”.
“Estamos muy contentos de que Avolon se haya comprometido a encargar el 787-9 Dreamliner, así como nuevas unidades del 737 MAX”, afirmó Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Esta incorporación a su cartera da buena muestra del protagonismo de Avolon en el sector del leasing aéreo y la gran aceptación que tienen en el mercado tanto el Dreamliner como el 737 MAX”.
El Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo miembro de la familia 787 de aviones supereficientes.Tanto el 787-9 como el 787-9 hacen posible el rendimiento operativo de los grandes aviones en el segmento medio del mercado, ya que consiguen reducir el consumo de combustible y las emisiones un 20% con respecto a aviones de tamaño similar y ofrecen características que gustan a los pasajeros. Con una longitud 6 metros mayor que el 787-8, el 787-9 amplía la capacidad y la autonomía de esta familia de aviones, pudiendo transportar más pasajeros y más carga a mayores distancias.
El 737 MAX suma ya 2.000 unidades encargadas de 42 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso en la historia de Boeing. Este avión está equipado con los últimos motores LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único. El 737 MAX 9 es la versión más grande de la familia 737 MAX; ofrece las más altas cotas de eficiencia en consumo de combustible y tendrá unos costes de explotación por trayecto un 7% más bajos que su competidor, el A321neo.
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