Carlos López mayo 25, 2012

Caracas, 24 de mayo de 2012 (Prensa MPPTAA).- Una comisión del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo  (MPPTAA), conformada por funcionarios del ente ministerial, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, inspeccionaron y evaluaron los terrenos en donde se  tiene previsto construir el nuevo aeropuerto del estado Apure.

Al respecto, el director de Análisis, Proyectos e Infraestructura del MPPTAA, CN. Álvaro Gutiérrez, explicó que en la actualidad se realiza el levantamiento topográfico de la zona, así como estudios de planimetría y altimetría.

“Con esta visita también constataremos si existen obstáculos que puedan impedir la construcción; como por ejemplo: líneas de alta tensión, desarrollos urbanísticos o cauces de agua que se deban canalizar”, destacó.

Anuncios

Del mismo modo, Gutiérrez recordó que este aeropuerto se suma a la lista de nuevos proyectos que en esta materia desarrolla el Gobierno nacional, a través del MPPTAA y demás organismos nacionales involucrados. Entre  estos nuevos aeropuertos se cuentan el del estado Barinas, La Yaguita del municipio Rómulo Gallegos de Apure, y el aeropuerto de Irapa en el estado Sucre.

En este sentido, el gobernador del estado Apure, Cnel. Ramón Carrizales, explicó que este proyecto fue una iniciativa del Comandante Presidente de la República, en vista de la necesidad de un nuevo espacio, que cumpla con las condiciones de conectividad que la nación y todos los usuarios requieren.

La comisión del MPPTAA estuvo además conformada por el vicepresidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), GB. José Pereira, el gerente de Certificación de Aeropuertos y Aeródromos del INAC, Ing. Edgar Garanton, Ramses Torrealba, técnico de la Dirección de Infraestructura del MPPTAA, el asesor de la vicepresidencia de Desarrollo Territorial en Apure, Jerónimo Escobar, el presidente del Instituto de Infraestructura del estado Apure (Infrea), y el coordinador de Pdvsa en Apure, Alfredo Briceño.

Acondicionamiento de calle de rodaje
Del mismo modo, el Vicepresidente de BAER informó que, en coordinación con la Gobernación de Apure, el INAC, y la Dirección de Infraestructura del MPPTAA, se acondicionarán y recuperará la calle de rodaje del aeropuerto Nacional Las Flecheras de esta región.

Pereira destacó que una vez efectuada la rehabilitación de esta calle de rodaje, se incrementará la seguridad operacional de las aeronaves que transitan en esta terminal aeroportuaria.

“Los trabajos se iniciarán la próxima semana sin interrupción de las operaciones aéreas, y serán notificados a los usuarios, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el INAC para tal fin”, destacó.

Estas acciones forman parte, de las políticas de mejoramiento y adecuación de las infraestructuras aeroportuarias, en pro de ofrecer un servicio integral a toda la colectividad; mientras se construye un nuevo espacio moderno que cubra las necesidades de todos los venezolanos y contribuir con el desarrollo socioeconómico de la nación.

MPPTAA/NC

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: