Aeropuertos
Venezuela: Capacitarán en Manejo Defensivo en Plataforma 250 trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño
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Hace 12 añoson
Porlamar, 25 de mayo de 2012 (Prensa BAER – Santiago Mariño).- Un estimado de 250 trabajadores del Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño se capacitarán este año en Manejo Defensivo en Plataforma, como parte del plan de seguridad operacional estipulado en la normativa 139 de la Regulación Aérea Venezolana (RAV), que regula el funcionamiento de las áreas de aterrizaje y despegue de los aeropuertos del país.
El coordinador de la aeroplaza insular por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Cnel. Luis Graterol Caraballo, indicó que este curso es obligatorio para operadores de aerolíneas, trabajadores adscritos a distintos departamentos del aeropuerto y miembros del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que conducen vehículos u operan equipos dentro del área de plataforma.
A la fecha, cerca de 80 trabajadores han recibido el curso y se espera que en lo que resta del año puedan incorporarse el resto para cumplir la meta.
Señaló Graterol Caraballo que la aeroplaza insular programa continuamente una serie de actividades académicas con el objetivo de certificar, inspeccionar y supervisar el cumplimiento de las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas.
“Se trabaja igualmente para cumplir lo establecido por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), impulsando el desarrollo de rutas áreas y de aeropuertos, además, atendiendo a las necesidades de la población, a la cual debe garantizársele un medio de transporte aéreo seguro, regular y eficiente”.
El jefe encargado de Aeronaves y Terminales del Santiago Mariño, Frank Fuentes, explicó que el programa de capacitación brinda orientación sobre señalizaciones utilizadas en el área de plataforma y además ofrece preparación sobre terminología aeronáutica y misión de la OACI.
Fuentes acotó que los participantes también son entrenados para evitar daños causados por elementos extraños (FOD, por sus siglas en inglés), originados por anillas de latas de refrescos o cierres de equipajes, que pueden dañar las turbinas.
En tanto, Ibrahím Sánchez, coordinador de Catering de la aerolínea Conviasa, calificó la iniciativa de esencial y obligatoria, pues le ayuda “a ser un mejor trabajador y a conocer las reglas del Aeropuerto, vitales para garantizar la seguridad de todos”.
MPPTAA/SANTIAGOMARIÑO/JA/MN/NC
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