Carlos López mayo 16, 2011

IAIM – 12/05/2011. El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) impulsa los programas de capacitación y planes de formación interinstitucional entre los Bomberos Aeronáuticos, que sirven al terminal aéreo “Simón Bolívar”, con otras instancias del Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, este cuerpo de combatientes aeronáuticos ha realizado diferentes talleres este año para fortalecer competencias dentro de su campo profesional; asimismo, han compartido sus experiencias con especialistas de rescate de otros organismos del Estado venezolano.

El cronograma de talleres de los bomberos previsto para este 2011 está ajustado a las normativas de la RAV 141 y la NSPA 1401 que promueven la formación continúa del profesional bomberil.

Anuncios

Los 196 efectivos del ente aeroportuario establecieron una alianza con los Bomberos del estado Vargas, quienes les impartirán próximamente un taller de Nivel de Advertencia con Materiales Peligrosas, así como Operaciones Especiales con Apoyo de Helicóptero a un grupo seleccionado. Por su parte, los Bomberos Aeronáuticos les ofrecerán un taller de Manejo de Vehículos de Combate de Incendios.

En otras actividades, participarán en el Curso Básico de Atención de Emergencia que ofrece el equipo de Búsqueda y Rescate (SAR) de Maiquetía. En este participarán 20 apagafuegos del IAIM, así como personal de Casa Militar y de grupos de rescate voluntario de la región varguense.

En lo que va de 2011, aparte de la formación recurrente que ofrece cada año la Dirección de Operaciones del ente aeroportuario a estos funcionarios, los Bomberos Metropolitanos le dictaron un taller en materia de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados.

De esta manera, los Bomberos Aeronáuticos actualizan su formación profesional constantemente y se convierten en agentes multiplicadores de conocimientos para sus compañeros, en aras de brindar mayor seguridad a las operaciones aéreas del principal aeropuerto del país.

IAIM/EU/MEB/DI

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “Bomberos Aeronáuticos potencian programa de capacitación para resguardo del Aeropuerto de Maiquetía

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: