Connect with us

IAIM

Alrededor de un millón 940 mil personas viajarán por Aeropuerto de Maiquetía en vacaciones

Publicado

on

Según las proyecciones de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), cerca de un millón 940 mil personas viajarán por este terminal aéreo, desde y hacia diferentes partes del territorio venezolano y del extranjero, durante el período escolar vacacional.

La temporada se inicia este viernes 15 de julio en nuestro país y finalizará el próximo 18 de septiembre, lo que constituye el asueto más largo del año.

Estas cifras reflejan el dinamismo de la actividad socioproductiva de Venezuela y el fortalecimiento de su industria turística, así como la accesibilidad de los usuarios a este medio de transporte aéreo, modernas infraestructuras aeroportuarias, óptimos servicios y una atención de calidad.

Anuncios

Durante este receso escolar se prevé una movilización de un millón 141 mil pasajeros hacia diferentes partes de la geografía nacional, tanto en vuelos de llegada como de salida.

En cuanto al terminal internacional, se estima una demanda cercana a 800 mil viajeros.

Estas proyecciones ratifican el crecimiento anual en el número de usuarios tras cada temporada, manteniéndose los destinos nacionales como bandera de la actividad aeroportuaria de Maiquetía, lo cual evidencia una vez más el auge del turismo local.

Por otra parte, se estima un significativo número de operaciones aéreas en ambos terminales durante el periplo vacacional, con un promedio de 26 mil vuelos programados.

Entre los destinos venezolanos más solicitados por los viajeros desde Maiquetía destacan Porlamar, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Maturín y Mérida.

Mientras que en las rutas internacionales figuran las Islas del Caribe, República Dominicana, distintas ciudades de Europa y Miami.

Siga las recomendaciones:

La Junta Interventora del IAIM recomienda a los pasajeros que se trasladen por el Aeropuerto de Maiquetía, seguir las siguientes recomendaciones:

Llegar al aeropuerto al menos con tres horas de anticipación, si se trata de vuelos internacionales y dos horas para los vuelos nacionales, confirmando con antelación su vuelo.
Tener sus documentos al día, como Cédula de Identidad y pasaporte.

También es aconsejable la partida de nacimiento, en caso de viajar con menores de edad.
Para el viaje de menores (solos o sin uno de sus padres), las autoridades exigen un permiso expedido por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente o notariado.

Informarse con la línea aérea sobre los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, en aras de facilitar los controles de seguridad.

Si su viaje es internacional, recuerde llenar la planilla de migración antes de ingresar al área de tránsito.

No descuidar su maleta y denunciar cualquier irregularidad ante los funcionarios de seguridad debidamente identificados.

Utilizar los servicios de transporte autorizados por el IAIM, estos son: Líneas de taxis Astrala, Tasib, Taxitours y Utac, así como las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Cambiar sus divisas en los establecimientos autorizados en el aeropuerto. Recuerde que es un delito cambiar divisas con gestores, evite riesgos por su seguridad.

Si va a realizar un vuelo con conexión nacional o internacional, utilice el pasillo conector para realizar la transferencia hacia los terminales de forma cómoda, rápida y segura.

En caso de viajar con mascotas, contacte con su aerolínea y la oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ubicada en el área pública del terminal internacional, para conocer los requerimientos necesarios para poder trasladarla.

Informarse en las aerolíneas o consulados sobre las vacunas que requiere para ingresar al país de destino.

En caso de requerir alguna información diríjase a los Módulos de Información al Pasajero, ubicados en ambos terminales, o comuníquese a través de los siguientes números telefónicos: 303.1403/1408 (Terminal Nacional) y 303.1526/ 1527/ 1528/1580/1581/1582 (Terminal Internacional).

Finalmente, si su vuelo presenta retraso, suspensión o alguna otra irregularidad, acuda a las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y/o del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ubicadas en el área de boletería, Nivel II, del terminal internacional.

IAIM/EU/MEB/CG

Últimos Artículos

OACI5 días ago

Más allá de la pandemia: implementación del Formato Global de Reporte para las condiciones de la superficie de la pista

A pesar de los desafíos provocados por la crisis actual, la seguridad de las pistas sigue siendo una de las...

Coronavirus7 días ago

La IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos piden al gobierno que ayude urgentemente a toda la industria a impulsar la recuperación económica

El consejo internacional de aeropuertos (Airports Council International, ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas...

INAC2 semanas ago

Prorrogan por 30 días más las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil a través de un comunicado  informo hoy 12 de octubre,  la extensión de la ...

IATA3 semanas ago

Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo

Los estudios de fabricantes brindan información sobre muy pocos incidentes de infecciones a bordo por COVID-19.  La Asociación Internacional de...

Aerolineas3 semanas ago

IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha advertido que la industria de aerolíneas quemará...

OACI3 semanas ago

La OACI presenta nuevo de Sistema de Registro de Acuerdos Aeronáuticos (WAGMAR)

La Secretaria General de la OACI Dra. Liu anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema de registro basado en la...

Aviación Venezolana4 semanas ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de 1912,...

Reunión Anual IATA 2020 Reunión Anual IATA 2020
IATA4 semanas ago

La Reunión Anual de la IATA 2020 se llevará a cabo ONLINE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 76a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación se llevará...

OACI1 mes ago

La OACI alienta una mayor alineación de los esfuerzos nacionales para la recuperación de la aviación

Al abordar las recientes reuniones de directores generales de aviación civil (DGCA) de Europa (EURNAT) y América del Sur (SAM),...

CO21 mes ago

OACI: Participación masiva a medida que las partes interesadas de la aviación y el medio ambiente evalúan el potencial futuro de reducción de emisiones de CO2

Más de 1.000 participantes se registraron para el Seminario de balance de cuatro días de la OACI sobre reducciones de...

INAC1 mes ago

INAC informa extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días desde este 12 Septiembre hasta el 12 Octubre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informó este sábado la extensión de la restricción de...

OACI2 meses ago

OACI: Las Innovaciones digitales son importantes para reconstruir la aviación a partir del COVID-19

En sus declaraciones  en la inauguración oficial de la última semana del Foro de la Cumbre Mundial Virtual sobre la...

Advertisement

Etiquetas

Advertisement

Facebook