Carlos López marzo 17, 2014

rehabilitacion-pista-maiquetia-2014

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició este jueves la segunda fase del programa de recuperación de la pista principal en la terminal aérea “Simón Bolívar”, como parte del proyecto aprobado por el presidente Nicolás Maduro durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que los trabajos de recuperación se realizarán sobre un área de 500 metros de la pista, en su extremo oeste, lo que permitirá rehabilitar 72 losas de concreto en seis meses.

Asimismo, el directivo señaló que la ejecución de estos trabajos no afectará las operaciones aéreas en Maiquetía, debido a que la pista 10-28 dispondrá aún de 3 mil metros para el despegue y aterrizaje de todo tipo de aeronaves, suficientes de acuerdo a las normativas aeronáuticas internacionales, además de calles de rodaje en óptimas condiciones.

Anuncios

“Estos trabajos permitirán reforzar la seguridad operacional para las aeronaves, así como facilitar el aterrizaje de modelos cada vez más grandes. Somos el principal aeropuerto del país, y gracias a los recursos aprobados (1.921 millones de bolívares) por el Presidente de Paz, Nicolás Maduro, nos consolidaremos como uno de los aeropuertos más modernos, seguros y eficientes del continente”, agregó Graterol Caraballo.

Cabe destacar, que la primera fase del proyecto arrancó el 28 de octubre de 2013 con los estudios preliminares del área de movimiento de aeronaves de Maiquetía, donde se evaluaron los sistemas de drenajes, topografía, medio ambiente y resistencia del pavimento.

Fuente: mpptaa.gob.ve

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “Gobierno Nacional inicia rehabilitación sobre pista principal de Aeropuerto de Maiquetía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: