Carlos López agosto 19, 2011

A través de modelos a escala, documentos históricos, obras artísticas, homenajes y la representación de la Fuerza Aérea en la Antártida Argentina, los visitantes de la muestra “100 años de aviación en Mendoza” -que inaugura el jueves 18 a las 20 en la sede del Archivo General de la Provincia- podrán conocer la evolución y desarrollo de la aeronáutica tanto en nuestra provincia como en el resto del país.

El antecedente de esta historia data de 1817, fecha de la primera propuesta de vuelo documentada en nuestra provincia. En aquel entonces, Andrés Tejeda, poseedor de un notable ingenio y estrecho colaborador del General San Martín, fabricó unas alas con las que alcanzó a desplazarse aproximadamente 50 metros en una suerte de planeo.

Es así que Mendoza actualmente es reconocida como la “Cuna de la aviación experimental argentina e iberoamericana”.

Anuncios

Entrada libre

“100 años de aviación en Mendoza” podrá visitarse en el Archivo General de la Provincia (Belgrano y Sargento Cabral, Ciudad) de lunes a viernes en horario de 9 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19, siempre con entrada libre y gratuita.

Seminario y concierto

Por último, cabe destacar que en el marco de esta exhibición se han previsto actividades complementarias. La primera de ellas es el “II Seminario de Derecho Aeronáutico” que se llevará a cabo del  24 al 26 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, y la segunda será el concierto de gala que tendrá lugar en el Teatro Independencia el miércoles 31 de agosto.

 fuente: losandes.com.ar

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: