Connect with us

Airbus

Airbus espera mantener las entregas del A380 en 2012 entre 25 y 27 unidades

Publicado

on

El constructor aeronáutico europeo Airbus prevé mantener en 2012 el ritmo de entregas del A380 logrado en 2011, situado entre 25 y 27 aeronaves, lo que sitúa la media de producción en hasta tres aeronaves mensuales, según declaraciones del director de cliente de la compañía, John Leahy, en una conferencia sobre aeronáutica celebrada en Nueva York y organizada por Credit Suisse y Aviation Week.

En los primeros diez meses del año, Airbus ha entregado un total de 19 aeronaves del ‘superjumbo’, que tiene un precio de catálogo de 375 millones de dólares (278 millones de euros).

“Este año estaremos en ese rango, de 27 a 27 en términos de entregas”, destacó Leahy, quien adelantó que en 2012 las entregas “podrían estar en el mismo rango”.

Anuncios

Airbus ha vendido 238 unidades del A380, con capacidad para 525 asientos, y ha entregado ya 60 unidades del mismo. Las ventas de la aeronave están siendo en su mayor parte a aerolíneas asiáticas o de Oriente Próximo, pero Leahy se mostró optimista en cuanto al futuro de los pedidos del ‘superjumbo’ en EEUU.

“Solo hay dos operadores del Boeing 747 en EEUU, United y Northwest-Delta. Y tengo a los dos entre mis objetivos, particularmente United”, aseveró.

“Todo el mundo en Asia-Pacífico tiene ahora un A380… si quiere competir en esta región, en algún momento United tiene que embarcar con el A380″, explicó.

Airbus y Boeing están intentando hacerse con un potencial pedido de United para aeronaves de 150 asientos que podría ascender a 180 aviones. “Si quieren firmar mañana estamos preparados”, aseguró.

Leahy también explicó el miércoles que la matriz de American Airlines, AMR, ha dejado claras sus intenciones de confirmar sus contratos con EADS.

Además, recordó que el grupo aéreo estadounidense, que acaba de presentar su bancarrota, tiene que jubilar parte de su antigua e ineficiente flota tan pronto como se reestructure.

American Airlines ha realizado este año pedidos para 460 aviones con Airbus y Boeing, aunque los términos del contrato podrían modificarse en sus partes más firmes tras la bancarrota.

Preguntado por las recientes dificultades del cliente indio Kingficher, Leahy destacó que la aerolínea parece que está siguiendo un patrón de mejora. “Kingfisher es uno de nuestros buenos clientes”, resaltó.

Fuente: Europa Press.

El constructor aeronáutico europeo Airbus prevé mantener en 2012 el ritmo de entregas del A380 logrado en 2011, situado entre 25 y 27 aeronaves, lo que sitúa la media de producción en hasta tres aeronaves mensuales, según declaraciones del director de cliente de la compañía, John Leahy, en una conferencia sobre aeronáutica celebrada en Nueva York y organizada por Credit Suisse y Aviation Week.

En los primeros diez meses del año, Airbus ha entregado un total de 19 aeronaves del ‘superjumbo’, que tiene un precio de catálogo de 375 millones de dólares (278 millones de euros).

“Este año estaremos en ese rango, de 27 a 27 en términos de entregas”, destacó Leahy, quien adelantó que en 2012 las entregas “podrían estar en el mismo rango”.

Airbus ha vendido 238 unidades del A380, con capacidad para 525 asientos, y ha entregado ya 60 unidades del mismo. Las ventas de la aeronave están siendo en su mayor parte a aerolíneas asiáticas o de Oriente Próximo, pero Leahy se mostró optimista en cuanto al futuro de los pedidos del ‘superjumbo’ en EEUU.

“Solo hay dos operadores del Boeing 747 en EEUU, United y Northwest-Delta. Y tengo a los dos entre mis objetivos, particularmente United”, aseveró.

“Todo el mundo en Asia-Pacífico tiene ahora un A380… si quiere competir en esta región, en algún momento United tiene que embarcar con el A380″, explicó.

Airbus y Boeing están intentando hacerse con un potencial pedido de United para aeronaves de 150 asientos que podría ascender a 180 aviones. “Si quieren firmar mañana estamos preparados”, aseguró.

Leahy también explicó el miércoles que la matriz de American Airlines, AMR, ha dejado claras sus intenciones de confirmar sus contratos con EADS.

Además, recordó que el grupo aéreo estadounidense, que acaba de presentar su bancarrota, tiene que jubilar parte de su antigua e ineficiente flota tan pronto como se reestructure.

American Airlines ha realizado este año pedidos para 460 aviones con Airbus y Boeing, aunque los términos del contrato podrían modificarse en sus partes más firmes tras la bancarrota.

Preguntado por las recientes dificultades del cliente indio Kingficher, Leahy destacó que la aerolínea parece que está siguiendo un patrón de mejora. “Kingfisher es uno de nuestros buenos clientes”, resaltó.

 

Últimos Artículos

IATA4 horas ago

IATA: Incapacidad de Aerolíneas para Reducir más sus Costes y Salvar el Empleo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo análisis que confirma la...

OACI23 horas ago

OACI: La alineación internacional es clave para la recuperación y la seguridad operacional de la aviación

Garantizar que los Estados coordinen sus estrategias de aviación y las doten de los recursos suficientes servirá para sustentar tanto...

OACI3 días ago

La OACI reitera el llamado a los gobiernos para garantizar un financiamiento sostenible para las autoridades nacionales de aviación civil

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, reiteró el llamado de la agencia de la ONU para que...

OACI1 semana ago

Más allá de la pandemia: implementación del Formato Global de Reporte para las condiciones de la superficie de la pista

A pesar de los desafíos provocados por la crisis actual, la seguridad de las pistas sigue siendo una de las...

Coronavirus1 semana ago

La IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos piden al gobierno que ayude urgentemente a toda la industria a impulsar la recuperación económica

El consejo internacional de aeropuertos (Airports Council International, ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas...

INAC2 semanas ago

Prorrogan por 30 días más las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil a través de un comunicado  informo hoy 12 de octubre,  la extensión de la ...

IATA3 semanas ago

Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo

Los estudios de fabricantes brindan información sobre muy pocos incidentes de infecciones a bordo por COVID-19.  La Asociación Internacional de...

Aerolineas3 semanas ago

IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha advertido que la industria de aerolíneas quemará...

OACI4 semanas ago

La OACI presenta nuevo de Sistema de Registro de Acuerdos Aeronáuticos (WAGMAR)

La Secretaria General de la OACI Dra. Liu anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema de registro basado en la...

Aviación Venezolana1 mes ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de 1912,...

Reunión Anual IATA 2020 Reunión Anual IATA 2020
IATA1 mes ago

La Reunión Anual de la IATA 2020 se llevará a cabo ONLINE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 76a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación se llevará...

OACI1 mes ago

La OACI alienta una mayor alineación de los esfuerzos nacionales para la recuperación de la aviación

Al abordar las recientes reuniones de directores generales de aviación civil (DGCA) de Europa (EURNAT) y América del Sur (SAM),...

Advertisement

Etiquetas

Advertisement

Facebook