Carlos López diciembre 19, 2011

A350XWB-941 ETIHAD AIRWAYS.png

La Sección 19 del primer A350 XWB que volará ha salido a bordo de un avión de transporte Beluga de Getafe con destino a Hamburgo,donde se unirá a las otras piezas que forman el fuselaje trasero de dicho avion.

La pieza ha sido fabricada en España y enviada a Alemania donde se unirá al resto del fuselaje trasero antes de ser enviada a Francia.

Fabricada por el Centro de Excelencia en montaje, ingeniería, diseño y fabricacion de materiales compuestos de Airbus en España, la Sección 19 del Airbus A350-900 número de serie 001 comprende la parte final del fuselaje  no presurizada, salvo el cono final donde va instalado el APU.  Es una pieza de 5,5 metros de longitud y una superficie de 56 metros cuadrados cuya superficie exterior está realizada integramente en una sola pieza de fibra de carbono y que en su interior cuenta con varias piezas producidas mediante diversas tecnologías por diferentes suministradores.

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Rafael González-Ripoll, director de Operaciones de Airbus España ha señalado que: “La entrega del fuselaje trasero del A350 XWB a Hamburgo pone de manifiesto los grandes logros realizados por un equipo técnico altamente cualificado en diseño, procesos industriales y fabricación de estructuras principales en fibra de carbono, donde la experiencia acumulada en otros programas de Airbus es un valor añadido”.

Eta pieza ha sido ahora trasladada a Hamburgo donde se unirá con las otras que forman el fuselaje trasero salvo el cono de cola. Desde Hamburgo toda la sección será enviada a su vez a Toulouse donde se llevará a cabo el montaje final del avión. El cono de cola se instala una vez que los estabilizadores horizontales han sido colocados en su sitio.

 

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