Carlos López enero 24, 2012

 

El aeropuerto Internacional Princesa Juliana está situado en la isla caribeña de San Martin. Mas concretamente en la zona de la isla perteneciente a la Corona Holandesa. Recordemos que la isla se divide en 2 zonas: la holandesa y la perteneciente a la república francesa.

El aeropuerto se encuentra a apenas 15 km de Philiphsburg , localidad más poblada de esta  isla caribeña.

El principal atractivo de este aeropuerto , es que su pista comienza al lado de una concurrida  playa lo que permite la realización de espectaculares fotografías de las aeronaves, haciendo las delicias de los aficionados al spotting (fotografía aeronáutica). Además gracias a que la isla es un gran foco turístico podemos llegar a ver en este aeropuerto a colosos del aire como el Boeing 747 o el Airbus 340. Destacan las advertencias colocadas en las zonas anexas a la pista por las autoridades de la isla en las que advierten que exponerse a la cercanía de los aviones puede llegar a provocar lesiones e incluso la muerte.

Anuncios

El aeropuerto fue creado en el año 1942.En sus inicios era aeropuerto militar pero ya en 1943 se amplió su uso a militar y civil. En el año 1965 se realizan obras de mejora que dan lugar a la creación de la única terminal de la que consta el aeródromo.

Hay que destacar el gran número de vuelos que recibe este aeropuerto ,contando entre sus destinos de vuelos regulares los principales aeropuertos mundiales como pueden ser Nueva York, Dusseldorf, Paris y un largo etcétera.

 

Video de Aterrizaje en el Aeropuerto

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: