Carlos López enero 24, 2012

cordillera de himalaya

A 2.800 metros de altitud en plena cordillera del Himalaya se encuentra uno de los aeropuertos más espectaculares del mundo. Se encuentra en la pequeña localidad de Lukla perteneciente a la Republica de Nepal. Los pilotos señalan a este como el aeropuerto más peligroso del mundo y para acceder a el, estos necesitan una licencia especial.

Durante la temporada alta el aeropuerto llega a registrar hasta 30 operaciones diarias. Este importante número de operaciones coincide con el verano , que es cuando las expediciones de montañeros llegan a la zona para intentar atacar las cumbres del Himalaya. Los vuelos desde Lukla solo tienen como destino el aeropuerto internacional de Katmandú y la duración del vuelo esta entorno a los 30 minutos. Las avionetas que cubren el desplazamiento suelen tener 12 plazas ya que la operatividad del aeródromo no da para que operen en el aeronaves de mayor tamaño.

La longitud de la pista es de tan solo 480 metros y tiene 12 grados de inclinación que permiten que en el aterrizaje se consiga frenar más rápido y que en el despegue el avión consiga la velocidad necesaria para levantar el vuelo.

Anuncios

En definitiva , un lugar no indicado para que viajen aquellos que sufren miedo cuando suben a un avión.

Video de Aterrizar y despegar en el Aeropuerto de Lukla en Nepal

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: