Carlos López enero 25, 2012

A más de 2.000 metros de altitud en los Alpes franceses, se sitúa el aeropuerto de Courchevel. La longitud de su pista es de 535 metros de largo con una anchura de 40 metros y una pendiente de casi 20 grados lo que permite un frenado más rápido en aterrizaje y adquirir la velocidad necesaria para el vuelo en los despegues. Las escuetas medidas de la pista hacen que los aviones que prestan sus servicios en el aeródromo alpino sean de motores turbohélice.

Por supuesto, los pilotos deben estar en posesión de una habilitación especial que le permita el aterrizaje en este tipo de aeródromos de especiales características.

Los principales usuarios del aeródromo son personas adineradas que acuden en invierno a las estaciones de ski de la zona. Las compañías usuarias del campo de vuelo son de vuelos chárter , no existe ninguna línea regular que lo conecte con algún aeropuerto francés.

Anuncios

Como nota anecdótica en la película “El mañana nunca muere” protagonizada por Pierce Brosnan, James Bond escapaba de sus enemigos en una pequeña avioneta desde el aeródromo de Courchevel.

 

Pista del  Aeropuerto

 

 

 

 

 

 

 

 Video de Aproximación en el  Aeropuerto Courchevel

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “Aeropuerto de Courchevel de Francia

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: