Carlos López mayo 20, 2011
Buenos Aires, 20 may (PL) La identificación de los restos de las 22 víctimas del accidente aéreo de Río Negro, ocurrido en el sur de Argentina, comenzará en breve, luego de su traslado hoy a esta capital.

Los cuerpos llegaron a un aeropuerto de Buenos Aires, desde donde fueron llevados a la morgue judicial para ser analizados. En tanto, la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil inició las indagaciones para determinar las causas de la tragedia.

Según el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, hay un equipo del Ministerio de Salud a disposición de los familiares de las víctimas.

Anuncios

Además, añadió, se mantiene una comunicación personalizada con cada uno de ellos.

El avión de la empresa Sol Líneas Aéreas, un SAAB 340, se precipitó a tierra en la noche del miércoles en Prahuaniyeu, una zona cercana a la ciudad de Los Menucos, a mil 387 kilómetros al suroeste de esta capital.

El hecho se produjo cuando la aeronave terminaba la última etapa de la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia.

En el accidente murieron 19 pasajeros y tres tripulantes.

Sobre las causas, el vicepresidente de la aerolínea, Juan Nyffenegger, dijo ayer que el avión no sufrió “ninguna” falla técnica “ni aborto de despegue”.

Fuentes aeronáuticas revelaron que a las 20.37 hora local, el piloto pidió descender por “engelamiento”, fenómeno con el que se denomina al congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de un avión.

rc/otf

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: