Carlos López agosto 5, 2010

Según informa ABC, la alerta sobre un accidente de avión en Zimbabue no fue un error. Las autoridades engañaron a los medios a propósito. “Queríamos ver cómo reaccionaban”, dice el responsable de Aviación Civil, David Chawota.

Anuncios

EFE
Las autoridades de Zimbabue aseguraron esta mañana que un Boeing 767 procedente de Londres había sufrido un accidente en el aeropuerto de la capital del país a las 09.00 hora local. que “un número indeterminado de personas habían resultado heridas” y que “era solo un ejercicio de prácticas”. Según ABC, no se trató de un error, sino que las autoridades engañaron a los medios a propósito para ver su “reacción”.

Tras dar la innecesaria alarma, el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabue, David Chawota, afirmó que “el accidente formaba parte de un ejercicio de prácticas” y que “todas las agencias que deben responder a situaciones de emergencia están preparadas”. “La policía, los servicios médicos y las unidades de desactivación de explosivos han respondido al ejercicio”, detalló Chawota.

Aunque testigos presenciales afirmaron haber visto ambulancias llegando al Aeropuerto Internacional de Harare, fuentes cercanas a los pilotos de Air Zimbabue aseguraron que ningún avión procedente de Londres había aterrizado en el aeropuerto a las 09.00 hora local (07.00), como se había informado.

Desde que la aerolínea del Reino Unido British Airways cancelara su ruta Londres-Harare durante la profunda crisis económica que vivió Zimbabue en 2008 y 2009, Air Zimbabue es la única compañía con vuelos directos entre estos dos países.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: