Carlos López enero 9, 2012

Virgin Galactic, la empresa de Richard Branson (dueño de la aerolínea británica Virgin Atlantic), abrirá en el 2013 el primer aeropuerto para vuelos espaciales del mundo en la localidad de Las Cruces, Nuevo México.

El proyecto se encuentra al 90% y ya cuenta con un hangar futurista, una autopista de más de 3 kilómetros de largo y un domo que sirve como Space Operations Center.

El proyecto lleva más de dos décadas de desarrollo, en base a un concepto propuesto por el Dr. Bruton Lee de la Universidad de Stanford. Posteriormente, se unió al proyecto el siempre exóticos Richard Branson, dueño de la marca Virgin y que en su portafolio cuenta con los nombres de Virgin Atlantic, Virgin Bikes, Virgin Trains, etc.

Anuncios

La construcción del aeropuerto comenzó en 2006 y abarcará prácticamente 5 millones de metros cuadrados. Christine Anderson, la nueva directora del lugar, precisó que: “me quito el sombrero ante los contratistas, los arquitectos y todos los demás quienes gastaron tiempo y esfuerzo en el desarrollo de este proyecto”

Si ya tenían planes de quedarse en la Tierra, aquí les dejamos estos videos que de seguro los hará cambiar de idea rápidamente.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: