Carlos López mayo 24, 2012

La mayor aerolínea de Estados Unidos, United Airlines, y la colombiana Avianca firmaron un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de viaje. El acuerdo entrará en vigencia el 21 de junio próximo.

Gracias a este acuerdo, los viajeros de ambas aerolíneas podrán disfrutar de mayores opciones de viaje, más conexiones y múltiples servicios. Las aerolíneas por su parte, incrementarán el tamaño geográfico de su red, fortaleciendo su liderazgo en el mercado norteamericano, colombiano y suramericano en general.

El convenio va más allá de la ampliación de la red de rutas, al permitir la acumulación de millas y la redención de beneficios en los programas de viajero frecuente LifeMiles de Avianca y MileagePlus de United.

Anuncios

Con la puesta en marcha de la operación en código compartido, los viajeros que arriban a Miami vía Avianca tendrán la opción de conectar con Denver, Chicago, Nueva York/Newark, y Houston. De igual modo, de Fort Lauderdale a Houston. Quienes llegan a Washington D.C./Dulles en los vuelos de Avianca, pueden seguir en aviones de United con destino a Boston, Cleveland, Denver, New Orleans, Chicago, Phoenix, Raleigh-Durham, San Antonio, Seattle y Tampa.

A su vez, los pasajeros de United tendrán la posibilidad de enlazar desde el Centro de Conexiones de Avianca en Bogotá con Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, y Pereira. Los clientes United también pueden conectar vía Avianca desde Miami con Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá. O pueden volar desde Bogotá a Fort Lauderdale, Washington D.C./Dulles, New York/JFK y Orlando.

La puesta en marcha de este acuerdo de código compartido, que se da dentro del proceso de la integración de Avianca y TACA Airlines como miembro de Star Alliance, constituye un paso fundamental en la consolidación de la red de rutas del grupo aéreo latinoamericano AviancaTaca Holding, a la vez que permite brindar a los viajeros una mayor conectividad y una mejor experiencia de viaje.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: