Carlos López septiembre 2, 2011

Capital Federal (ADN).- El ex piloto y referente en temas aeronáuticos Enrique Piñeyro  reiteró ayer sus críticas al trabajo realizado por el comodoro  dela Fuerza Aérea Argentina,  Gustavo Graciani,  en torno a la investigación de la tragedia de la empresa SOL y cuestionó la decisión del  juez de Bariloche,  Leonidas Moldes, quien no ha dado acceso a la información de la caja negra.

El 18 de mayo,  en cercanías de la localidad de los Menucos, se produjo un accidente con el vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, que provocó la muerte de  22 personas.

Piñeyro fue invitado anoche al programa Otro Tema del Canal TN, donde  aseguró que el lugar de la tragedia fue mal precintado y se dejó afuera  elementos importantísimos para la investigación.

Anuncios

Acusó directamente a Giaciani de no permitir el acceso a controladores, pilotos, fabricantes, ni otras organizaciones que habrían contribuido a  una  trasparencia en  la investigación.

Dijo que se dejó afuera de la investigación chapas identificatorias del motor, del avión de la caja negra y luces de alarma, que son partes vitales para reconstruir la identidad del aparato.

Con respecto al juez  Moldes, le cuestionó específicamente no haber dado acceso a  escuchar directamente  la información contenida en la caja negra.

Por otra parte, se confirmó que el titular dela Asociaciónde Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, ratificó este jueves la denuncia ante  la Justicia(juez federal Sergio Torres)  por presunto ocultamiento de pruebas en la investigación del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo pasado en Río Negro. (ADN)

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: