Carlos López mayo 4, 2010

La aerolínea brasileña TAM hará un vuelo de prueba el segundo semestre del año con un avión Airbus con bioqueroseno como combustible, que será el primer ejercicio de estas características en América Latina.

La aerolínea explicó que planea llevar a cabo el vuelo de demostración con un aparato sin pasajeros que usa como combustible queroseno mezclado con un aceite obtenido a partir del piñón manso (‘jatropha curcas’), un arbusto oleáceo común en la flora brasileña.

“Hacemos nuestros mejores esfuerzos por utilizar la materia prima brasileña en la producción de ese combustible con beneficios económicos y sociales relevantes”, dijo el presidente de TAM, Líbano Barroso.

Anuncios

La biomasa utilizada para la producción del bioqueroseno “es 100% nacional, procedente de proyectos de agricultura familiar y de haciendas del interior de Brasil, dedicadas a la cultura pionera del piñón manso”, agregó Barroso.

La prueba se efectuará con un Airbus A320, aparato ya integrado en la flota de TAM, equipado con motores de CFM International, y cumplirá con la normativa de los órganos reguladores de aviación, según el comunicado.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “TAM realizará vuelo de prueba con bioqueroseno

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: