Connect with us

Aerolineas

Fusión Continental y United

Publicado

on

Comparte

La decisión de United Airlines (UAUA) y Continental Airlines (CAL) para fusionarse y formar la compañía aérea más grande del mundo, sacudirá a la atestada industria de aviación de los EE.UU., según los expertos de aviación y antimonopolio.

Dos años después de que un intento de fusión fracasó, Continental y United se pusieron a negociar a principios de este mes y, según los últimos informes, el acuerdo podría ser anunciado tan pronto como este el lunes después de que los miembros de la junta de las dos aerolíneas se reúnan el fin de semana.

Reuters informó el viernes que las líneas aéreas habían acordado el intercambio de 1,05 acciones de United por cada acción de Continental. Pero Vicki Bryan, un analista de deuda en Nueva York, LCC Gimme Credit, teme que un tirón de última hora podría poner en peligro al acuerdo. “Los accionistas de United podrían sentirse subestimados”, dijo Bryan. “El consejo va a tener que justificar eso”. En 2008, la junta de Continental votó en contra de un plan similar para fusionarse con United a lo que el petróleo se disparó e incrementó las preocupaciones por la salud financiera de United.

Anuncios

Según expertos en antimonopolio, es probable que el Gobierno de los EE.UU. apruebe la fusión, pero el acuerdo podría alcanzar un obstáculo a menos que ciertas rutas y activos se vendan primero para incrementar la competencia. United emplea a 46.000 personas y opera 3.300 vuelos diarios a 236 destinos. Continental, con sede en Houston, cuenta con 43.000 empleados y vuela a 265 destinos.

“Tomará mucho tiempo y habrá un montón de gente quejándose detrás de la escena, especialmente los sindicatos”, citó Reuters a John Briggs, un abogado de antimonopolio con Axinn, Veltrop y Harkrider LLP, según la agencia.

Aunque las dos compañías no deben esperar una revisión del Departamento de Justicia tan rápida como la que se dio durante la adquisición de Northwest Airlines 2008 por Delta (DAL.N), la cual se programó deliberadamente para ser considerados por la administración de Bush, la cual poseía una mayor apertura empresarial; se espera que la administración de Obama tome una visión indulgente.

“Dada la naturaleza de la industria aérea, los reguladores antimonopolio no bloquearán la fusión, a mi juicio,” Evan Stewart, un experto en antimonopolios de la firma de abogados Spaeder Zuckerman dijo a Reuters.

Aunque el Departamento de Justicia tiene una amplia experiencia analizando las propuestas de fusión aérea, el supervisor principal de antimonopolio de la administración de Obama, Christine Varney, no se ha concentrado en las industrias tradicionales.

“Ella está centrada en la tecnología y ese tipo de cuestiones porque es allí donde Estados Unidos tiene el liderazgo competitivo. Hay algunas cuestiones importantes aquí, pero no creo que es su prioridad “, dijo Stewart.

Mientras tanto, según los expertos de la aviación, la fusión se retrasó mucho y no podría haber llegado en mejor momento ya que la industria de aviación de EE.UU. se prepara para su recuperación.

Además, hay demasiadas compañías aéreas volando en rutas nacionales similares en los EE.UU., dejando poco espacio para obtener un beneficio viable, afirman.

La nueva entidad podrá emitir una combinación de más de $ 2 mil millones de dólares en ahorros e ingresos añadidos, Bryan Gimme Credit dijo.

Según Sadiq Gillani, un analista de Seabury Group, las fusiones suelen dar lugar a una reducción de 10-20 por ciento en la capacidad. “Hay exceso de oferta fundamental en el mercado de EE.UU. y cualquier consolidación se dirigiría a ésta”, dijo Gillani.

Está de acuerdo Jim Corridore, un analista de renta variable de Standard & Poor’s en Nueva York. “Hay demasiada competencia, hay demasiados asientos disponibles. Las líneas aéreas han sido consistentemente incapaces de poner precio a la rentabilidad de sus productos, “dijo Corridore.

Los expertos dicen que una de las razones por la que Continental y United podrían llegar a ser una gran combinación es porque las estructuras de sus ruta casi no se traslapan. Las compañías no tienen coincidencias en sus centros de operaciones o de los 10 vuelos nacionales sin escala, según una revisión de sus mayores operaciones. Mientras que United transportó a 47 millones de pasajeros entre febrero de 2009 y enero de 2010, más de la mitad de ellos usando concentradores en Chicago, Denver, San Francisco, Washington Dallas y Los Ángeles, Continental transportó a un total de más de 30 millones de pasajeros durante el mismo período, de acuerdo con cifras del Departamento de Transporte. Sus dos bases más importantes están en Houston y Newark.

Las dos redes de las compañías aéreas internacionales también se consideran complementarias. United es particularmente fuerte en las rutas entre los EE.UU. y Asia, mientras que Continental opera vuelos a más destinos en Europa – vuela a siete aeropuertos británicos, entre ellos Heathrow, Manchester, Belfast, Edimburgo y Bristol.

“Esto es definitivamente una ventaja”, dijo Beau Buffier, abogado de Shearman & Sterling LLP.

Se espera que la fusión genere un valor de entidad de más de $ 6 mil millones de dólares. United, que tuvo una pérdida de $ 82 millones de dólares en el primer trimestre, tiene una capitalización de mercado de $3,74 mil millones de dólares. Continental, que tuvo una pérdida de $ 146 millones de dólares, vale $3,23 mil millones de dólares. Entre ellas, United y Continental crearían una fuerza más grande que la de Delta y Northwest, las cuales acordaron fusionarse hace dos años.

United, la mayor de las dos aerolíneas, sería la marca sobreviviente y proporcionaría la sede central de la nueva compañía en Chicago. El presidente ejecutivo de Continental, Jeffrey Smisek, podría ser el que dirija a la entidad combinada con Glenn Tilton de United como presidente no ejecutivo.


Comparte
Continuar Leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Tweets that mention AviacionCivil.com.ve » Blog Archive » Fusión Continental y United -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Coronavirus5 días ago

IATA lanza Guía para la logística y distribución de vacunas contra el COVID-19

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó una guía para garantizar que la industria de carga aérea esté lista...

Aerolineas7 días ago

Turkish Airlines reanuda vuelos comerciales a Venezuela

ComparteEste lunes se reanudaron las operaciones comerciales de la aerolínea Turkish Airlines, en la ruta Estambul- Caracas – Estambul, hoy 16 de...

INAC7 días ago

INAC reactiva vuelos comerciales y privados en Maiquetía, Los Roques y el Aeropuerto Caracas hasta el 22 de noviembre

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronautica Civil informó a través de su cuenta twitter, la reactivación de los vuelos Comerciales y...

INAC1 semana ago

INAC dio inicio al proceso de consulta del Proyecto Normativo RAV 215,265,275 y 281

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dio inicio  al proceso de consulta publica  al Sector Aeronáutico y del público...

Accidentes Aéreos1 semana ago

Declarada en Fase Detresfa Aeronave Cessna 210 (YV2367) en ruta El Vigía- Maracaibo

ComparteUna Aeronave Cessna 210  matrícula YV2367, fue declarada en fase de Detresfa este día viernes 13, cuando cubría la ruta...

INAC2 semanas ago

INAC informa nuevas medidas sobre las Operaciones Aerocomerciales en el País

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil publicó hoy en su cuenta twitter un comunicado en relación a las operaciones aéreas...

Investigación de Accidentes2 semanas ago

El Consejo de la OACI insta a Irán a completar el Informe final de la investigación del accidente PS752

ComparteLos Estados del Consejo de la OACI instaron hoy a la República Islámica de Irán a acelerar la investigación del...

OACI2 semanas ago

Nuevo acuerdo entre la OACI-IFAR para acelerar y mejorar las nuevas tecnologías e innovaciones aeronáuticas

ComparteLa OACI y el Foro internacional de investigación aeronáutica (IFAR) formalizaron un nuevo acuerdo destinado a acelerar y mejorar la...

Aeropuertos3 semanas ago

Nuevo programa de calificación ACI-OACI para mejorar la seguridad de la aviación, respuesta COVID-19 en todo el mundo

ComparteLa OACI y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han desarrollado un nuevo programa de calificación de profesionales de seguridad...

INAC3 semanas ago

Levantan la Restricción de Operaciones Aéreas entre Venezuela y Cuatro Destinos Internacionales, y de un Aeropuerto Nacional (Gran Roque)

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó un comunicado este 2 de noviembre de 2020 en su cuenta de twitter,...

Helicoptero3 semanas ago

Historia de un Rescate Aéreo en el Auyantepuy Cañón del Diablo (Año 1977), Record de altura de un rappel desde un Helicóptero Bell 206

ComparteEn el siguiente artículo que mostraremos a continuación, tratará sobre un accidente aéreo sucedido en el año 1.976, en el...

Interferencia Ilicita3 semanas ago

Pasajera Insubordinada pelea con pasajeros por solicitarle colocarse la mascarilla correctamente

ComparteEn un vuelo de Spirit Airlines procedente de la ciudad Newark (EEUU) con destino a Puerto Rico el pasado  ...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Aviación Venezolana2 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos10 meses ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos10 meses ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana1 año ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia2 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia2 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia2 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia2 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo2 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Primer Vuelo2 años ago

El primer vuelo trasatlántico Sevilla – Camagüey

Comparte El primer vuelo trasatlántico Sevilla – Camagüey, protagonizado por dos pilotos españoles en la mañana del 10 de junio...

historia2 años ago

Edgar Anzola, primer venezolano colaborador en el ensamblaje de un avión en Venezuela

Comparte Este venezolano fue pionero en diversos campos del entretenimiento y las comunicaciones en la Venezuela de comienzos del siglo...

historia2 años ago

Historia de la Aviación Cubana

Comparte Algunas fecha de la historia de la aviación cubana. Julio de 1857: Matías Pérez realiza un vuelo en globo...

Facebook