Carlos López mayo 5, 2010

Aerolínea Ocean Air pasa a operar como Avianca en Brasil

El presidente de Avianca en Brasil, José Efromovich, explicó que el cambio se debe a criterios de unificación comercial, después de que el Grupo Sinergy, controlado por su hermano Germán y propietario de Ocean Air, pasó a controlar también la fusión de Avianca con la centroamericana Taca. EFE/Archivo

La aerolínea brasileña Ocean Air usará a partir de hoy el nombre comercial de la colombiana Avianca, anunciaron hoy en Sao Paulo fuentes del Grupo Sinergy, que controla las dos compañías aéreas.

Anuncios

Además ampliará su flota con cuatro nuevos Airbus A319 en busca de aumentar su mercado.

El presidente de Avianca en Brasil, José Efromovich, explicó que el cambio se debe a criterios de unificación comercial, después de que el Grupo Sinergy, controlado por su hermano Germán y propietario de Ocean Air, pasó a controlar también la fusión de Avianca con la centroamericana Taca.

“El cambio de nombre no es cosmético, sino que es un gesto de afirmación, un paso fundamental para consolidar la empresa. El nombre Avianca está siendo usado por contrato de utilización de marca. Una marca de noventa años y que forma parte del Grupo Sinergy desde 2004”, señaló José Efromovich en una rueda de prensa.

Según Efromovich, el grupo se encuentra en negociaciones para que Avianca-Taca adquiera el 20% de Ocean Air que jurídicamente conservará su nombre original, y por la legislación brasileña debe mantener un 80% de capital nacional.

Efromovich aclaró que las dos empresas no se integrarán totalmente y sólo una parte de Ocean Air estará participada por Avianca Internacional.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “Ocean Air en Brasil operara como Avianca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: