Carlos López diciembre 9, 2011

Randy Babbitt fue arrestado el fin de semana por conducir en estado de ebriedad. En meses anteriores la FAA se vio envuelta en una controversia, luego de que se informó que varios controladores aéreos se dormían en horas de trabajo.

Fairfax County, VA Sheriff's Office arrest photo of Randy Babbitt

El director de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Randy Babbitt, dimitió hoy después de ser detenido por conducir un con alto nivel de alcohol en sangre el pasado fin de semana.

El máximo responsable de la seguridad aérea estadounidense indicó en un comunicado hoy que no permitirá que nada “ensombrezca” el trabajo de sus compañeros de la agencia, por lo que ha decidido renunciar a su puesto.

Anuncios

La dimisión fue aceptada inmediatamente por el secretario de Transporte, Ray LaHood, según indicó el propio Babbitt, que añadió que trabajar para la FAA ha sido uno de los grandes momentos de su carrera profesional.

Este ex piloto de línea aérea de 65 años fue sorprendido el pasado sábado por la policía de la ciudad de Fairfax (Virginia) cuando conducía solo por una calle en dirección contraria y con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Ray LaHood agradeció hoy en un comunicado los servicios prestados por Babbitt al frente de la agencia, en la que trabajaba desde que el presidente Barack Obama le nombró en 2009.

“Estoy orgulloso por poder decir que tenemos el sistema de aviación más seguro del mundo y gracias a la labor de Randy se ha vuelto más seguro y fuerte”, indicó LaHood en el comunicado.

Según la policía, Babbitt cooperó durante su detención y, pese a que no se ha revelado la tasa de alcohol en sangre, tendrá que presentarse en el juzgado para responder por los cargos de conducción bajo los efectos del alcohol. EFE

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: