Carlos López junio 7, 2012

La nave, de la compañía Heli Cusco, desapareció en el sector Hualla Hualla, con 12 turistas, lugar al que se dirige “una patrulla para ver si ha tenido un aterrizaje forzoso o ha tenido un accidente”, dijo la fuente policial

El coronel PNP Gastón Rodríguez, director territorial del Cusco, aseguró que la Policía “está en perfil de búsqueda” del helicóptero desaparecido en las últimas horas en esta región.

“Lo que yo he expresado es que la Policía Nacional está en perfil de búsqueda. Incluso, por cuestiones de mal tiempo no han salido algunas aeronaves que se van a sumar a esta búsqueda, inclusive entidades particulares”, dijo a RPP Noticias.

“La Policía Nacional está todavía desplazándose hacia el lugar y lo que tenemos es que existe una comunicación de un equipo especial denominado ELT, que se activa cuando una aeronave tiene un aterrizaje de emergencia”, añadió.

Anuncios

El alto mando policial negó que se haya encontrado el aparato siniestrado y desmintió que los tripulantes de la nave (12 turistas coreanos y dos tripulantes) hayan fallecido, tal como apareció en un medio de comunicación local.

“Con bastante sorpresa he visto que aparece ahí mi nombre, como que yo he manifestado esa información. Aprovecho este medio para desmentir absolutamente.  En ningún momento se ha confirmado la noticia que ha salido”, refirió.

“Hasta que no haya una presencia física, no podemos confirmar ninguna noticia como se está haciendo en este momento”, añadió Rodríguez.

Cabe precisar que el helicóptero, que trasladaba a 12 turistas coreanos y dos tripulantes desde el distrito de Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, a la ciudad de Cusco, perdió anoche contacto con su base, informó RPP Noticias.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: