Carlos López agosto 3, 2011

A la fecha, la Oficina de Tecnología de la Información del INAC ha establecido servicios de telefonía fija, internet, intranet y conexión a la Red de Transmisión de Mensajería Aeronáutica a 40 de los 42 aeródromos nacionales que poseen torres de control, siendo el próximo Canaima.

(Prensa INAC ).- Entre finales de mayo y finales de junio del corriente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) alcanzó un 95,24% de interconexión de los aeropuertos controlados del país, tras conectar a la red de servicios administrativos y operacionales del organismo –AERONET- los terminales aéreos de Santa Elena de Uairén (edo. Bolívar) y Puerto Ayacucho (edo. Amazonas).

El 31 de mayo de 2011, quedó interconectado el aeródromo de Puerto Ayacucho; mientras el 26 de junio estuvo operativa la red en Santa Elena de Uairén, siendo estos aeropuertos los número 39 y 40, respectivamente, que son interconectados por la autoridad aeronáutica, a través de su Oficina de Tecnología de la Información, desde octubre de 2008 a la fecha.

Anuncios

Gracias a estos trabajos, los aeropuertos cuentan en el ámbito administrativo con servicios de telefonía IP (fija), Internet e intranet, así como con las herramientas tecnológicas indispensables para realizar los procesos de despacho de vuelo, facturación y recaudación de los servicios de radioayuda y sobrevuelo.

El aspecto operacional corresponde a la conexión a la Red de Transmisión de Mensajería Aeronáutica (AFTN – Aeronautical Fixed Telecommunication Network, por sus siglas en inglés), la cual permite a los aeropuertos nacionales conectarse a los Controles de Tránsito Aéreo (ATC) del mundo a fin de recibir los avisos NOTAM (notas del hombre del aire) provenientes de dichas oficinas.

Los aeropuertos que restan por interconectar son los de Canaima y San Carlos de Cojedes. En este sentido, se tiene previsto llevar a cabo dicho proceso próximamente en Canaima, con lo cual el porcentaje de interconexión se elevará al 97,61%

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: