Carlos López agosto 25, 2011

 

En el marco del Foro Boarding Pass para el Sector Aéreo, Actualidad y Proyecciónorganizado por el diarioLa República, los empresarios dejaron ver su preocupación por la falta de infraestructura aeroportuaria que frenaría el crecimiento en los próximos años.

Este fue uno de los temas más importantes en el marco del evento, y en el cual se dio a entender que este problema ha tenido fuertes repercusiones en la percepción del servicio que prestan las aerolíneas por parte de los usuarios, y que necesita soluciones de corto, largo y mediano plazo, que requieren de la colaboración de todos los actores que hacen parte de la cadena en el país.

Por ejemplo, el presidente de Avianca-Taca, Fabio Villegas, señaló que en el caso de esta aerolínea el 50% de los retrasos han sido causa de las demoras operacionales que se presentan en los diferentes terminales colombianos, y cuestionó fuertemente las limitaciones que en ese sentido se presentan en terminales como Eldorado, en donde cada vez se presentan inconvenientes con mayor frecuencia.

Anuncios

Ampliación de El Dorado no es suficiente

Otro punto en común que resaltaron los empresarios, es que se necesitan acciones profundas en torno a este mismo aeropuerto, pues según ellos su ampliación no será  suficiente y necesitará de un replanteamiento de otro tipo de acciones, dado que el crecimiento de la operación se dará en gran parte en lo que tiene que ver con este Terminal.

Los empresarios plantearon la necesidad de que el Gobierno acompañe a la Aeronáutica Civil, para que pueda ejecutar de manera más contundente los problemas actuales. Además, se comprometieron a trabajar en conjunto para ejecutar mejoras operativas y mecanismos de cooperación que propendan por el bienestar de la industria.

A pesar de los problemas por los que atraviesa el sector, los empresarios se mostraron optimistas con respecto a las mejoras que se pueden dar para los próximos años, no solo en Bogotá, sino en las demás regiones del país, para no frenar el crecimiento de la industria, que su vez es un jalonador para el desarrollo económico en el país.

Fuente: El Colombiano.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: