Carlos López marzo 2, 2017

En una ceremonia especial para conmemorar el aniversario de la fundación de la Oficina regional Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC) de la OACI, la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la OACI, declaró que el equipo de este organismo de las Naciones Unidas en la Ciudad de México seguirá contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de la conectividad aérea regional en las próximas décadas.

Análogamente, la importancia estratégica de la Oficina se destacó en los discursos pronunciados por la Sra. Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte del Ministerio de comunicaciones y transportes de México, el Sr. Roberto Kobeh González, Embajador de buena voluntad vitalicio de la OACI, el Lic. Alfonso Sarabia de la Garza, Director of Aeropuertos y Servicios Auxiliares, y el Sr. Melvin Cintrón, Director de la Oficina regional NACC de la OACI.

La Dra. Liu estuvo acompañada por el Representante permanente de México ante la OACI, Sr. Dionisio Méndez Mayora. Asistieron al evento Ministros, Embajadores y Directores Generales de Aviación Civil en representación de los 21 Estados y 19 Territorios ante los cuales está acreditada la Oficina regional NACC.

Anuncios

“La Oficina regional NACC desempeña una función esencial en la coordinación eficaz de servicios aéreos seguros, protegidos y fiables, en especial, debido al hecho de que su región actualmente genera más del 25% del tráfico internacional”, señaló la Dra. Liu, expresando, además, el más profundo reconocimiento de la OACI al Gobierno de México por acoger y apoyar generosamente las actividades de la Oficina NACC desde 1957.

La Dra. Liu subrayó que todas las Oficinas regionales de la OACI están ahora mejor dotadas de fondos y recursos para poder prestar asistencia más directa a los Estados locales.

“Estoy firmemente convencida de que al atribuir mayores responsabilidades a las Oficinas regionales, y reforzar su rendición de cuentas, para poder interactuar y coordinar directamente con los Estados, la OACI puede garantizar una coordinación organizativa uniforme a escala mundial y regional, lo cual, a su vez, amplía las capacidades de los Estados para reflejar sus necesidades y abordar cuestiones específicas en un contexto regional,” afirmó la Dra. Liu. “La Oficina NACC ha realizado considerables esfuerzos para mejorar su prestación de servicios en este nuevo marco y acrecentar la cooperación entre los muchos asociados ante los cuales está acreditada. La Oficina contribuirá decisivamente a la implantación eficaz de los Planes mundiales de la OACI para la seguridad operacional de la aviación y la navegación aérea, así como a la inminente implantación del Plan mundial de seguridad de la aviación y el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA), recientemente adoptado.”

El Director regional de la Oficina NACC, Sr. Cintrón, respaldó este punto y, al concluir, afirmó que “la clave de nuestro éxito en los últimos 60 años ha residido en el apoyo recibido de las partes interesadas de nuestra región, así como en nuestras actividades para promover la cooperación entre Estados, organizaciones internacionales y regionales, y la industria. Mirando hacia el futuro, la Oficina NACC seguirá evolucionando y reinventándose con miras a asegurar que las partes interesadas de nuestra región puedan enfrentar y superar los crecientes desafíos de nuestro sector y nuestra región en los próximos años”.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: