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La OACI publica manual sobre pruebas de COVID-19 y gestión de riesgos transfronterizos
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Hace 5 añoson

La OACI publicó hoy un boletín en el que anuncia su nuevo Manual de pruebas y medidas de gestión de riesgos transfronterizos (Doc 10152) , desarrollado por los miembros del grupo CAPSCA que estableció en 2009 para la prevención y gestión de riesgos eventos de salud en la aviación civil.
La nueva publicación está disponible de forma gratuita en el portal en línea COVID-19 de la agencia de la ONU , junto con las directrices, herramientas y recursos integrales que ha estado poniendo a disposición de los países desde el inicio de la pandemia.
“Este nuevo manual de gestión de riesgos está diseñado para ayudar a los países a evaluar e incluir pruebas personales como parte de sus respuestas generales de salud pública en el transporte aéreo al COVID-19”, comentó el Secretario General de la OACI, Dra. Fang Liu.
«Su desarrollo acelerado a través del grupo CAPSCA de la OACI ha sido un excelente ejemplo de la colaboración eficaz que ha establecido entre la OACI, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), y otros», dijo. señaló, «y también debo apreciar aquí las importantes contribuciones a esta publicación hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y por expertos en salud y medicina aeronáutica tanto de gobiernos como de la industria».
El trabajo del equipo CAPSCA en el documento de evaluación de pruebas se inició a principios de este año y fue guiado por el Grupo de trabajo de recuperación de la aviación (CART) establecido por el Consejo de gobierno diplomático de la OACI.
Compuesto por expertos de 16 gobiernos, la OMS, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), organismos regionales y grupos de la industria, el grupo de trabajo CART había solicitado que la OACI proporcionara a los países orientación actualizada que respalde la evaluación eficaz de las opciones de pruebas de enfermedades para los viajeros aéreos. .
“El CART ha publicado recientemente sus directrices actualizadas de respuesta y recuperación de la Fase II para los Estados”, destacó el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano.
“Estos incluyen su nueva Recomendación 13, que enfatiza la importancia de las herramientas de evaluación de riesgos que contiene este manual para evaluar nuevas soluciones de prueba, al tiempo que subraya también que las autoridades de salud pública aún no recomiendan universalmente las pruebas como un método de detección de salud de rutina”.
El monitoreo del tráfico global de la OACI ha registrado que la demanda de pasajeros de viajes aéreos se redujo en un 90% al inicio de la pandemia en abril de este año, y actualmente estima que el total de pasajeros de 2020 disminuirá en un 60% en comparación con 2019.
Los recursos emitidos por el CART de la OACI y la Secretaría están actualmente ayudando y alineando las respuestas pandémicas de los países en el transporte aéreo, incluida la innovación de los corredores de salud pública y soluciones similares de burbujas de viaje entre destinos internacionales específicos.
Fuente: icao.int
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Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.

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