Carlos López abril 11, 2012

La Comisión Receptora e Investigadora de Ovnis de la Fuerza Aérea Uruguaya y su par chilena firmaron un acuerdo para compartir información en el tema.

ovnis_228647.jpg

Uruguay y Chile firmaron días atrás en Santiago un acuerdo para el estudio de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) con el objetivo de compartir información relacionada con avistamientos de este tipo de objetos.

El coronel Ariel Sánchez, de la Comisión Receptora e Investigadora de Ovnis de la Fuerza Aérea Uruguaya (Cridovni), selló el acuerdo con el director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la Dirección General de Aeronáuitca Civil de Chile (Dgac), Ricardo Bermúdez, informó MegaNoticias de Chile.

Anuncios

Sánchez dio detalles de este tipo de casos: “Hemos comprobado que algunos objetos que manifiestan un movimiento inteligente, e inclusive ante el intento de interceptación por parte de naves uruguayas, hemos determinado que el fenómeno obedece en su mayoría a un fenómeno lumínico. No conocemos el origen de este fenómeno, pero el fenómeno existe”, dijo al portal trasandino.

Por su parte, Bermúdez señaló que “hay mucha ignorancia” en este tema. “El fenómeno aéreo anómalo caracterizado como Ovni es real, y se presenta en Chile y por las relaciones internacionales que tenemos se presenta en otras partes alrededor del mundo”, comentó a La Tercera.

 

El Comitè de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos de la DGAC, fue creado a fines del año 1997 a raíz de la presencia de este fenómeno en algunos aeropuertos y a avistamientos protagonizados por pilotos y personas naturales y que causaron alarma pública.

De acuerdo a su misión, el Comité centra sus actividades en la investigación de hechos vinculados al espacio aéreo, área en la cual la DGAC tiene la obligación de proporcionar la seguridad a las operaciones aéreas.

Sin embargo, como el fenómeno es común a otros espacios, el intercambio de información es muy importante para conformar una base de datos en la que se considere todo tipo de fenómenos de esta naturaleza y de esta manera en base a la información reunida poder caracterizarlo en mejor forma.

De acuerdo a lo anterior, el Cefaa está dispuesto a recibir y entregar información, para lo cual su material se encuentra disponible para ser consultado de acuerdo a los requerimientos que se soliciten. El Comitè no persigue fines de lucro.

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “El comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos de la DGAC Chile firman Acuerdo con Uruguay para estudiar fenómenos Ovnis

  1. After so many years related with the so called UFO
    fenomena., I keep asking myself why authorities and the general public continue to request certain “experts” to
    examine and try to make clear some ovnis`affairs. This without asking for the help of those who know the most of this living and increasing happenings, not just here in Chile. but in the whole world … the air traffic Controllers.
    I.m sure there are so many experiences unrevealed that would certainly surprise many formal investigators.

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: