Carlos López enero 24, 2014

iuac-2014-cursos

Caracas, 23 de enero de 2014 (Prensa INAC).- El Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) inició el primer diplomado de derecho aeronáutico en línea ofrecido en el país creado con el objetivo de introducir los participantes, cuya experiencia de trabajo ha estado vinculada a funciones de control de aspectos legales, en conceptos específicos de las leyes y regulaciones aeronáuticas vigentes.

El programa de estudios tiene una duración de tres meses y está dirigido a abogados y profesionales del sector aeronáutico. El pensum académico abarca desde un panorama histórico sobre la aviación en Venezuela hasta nociones sobre legislación nacional e internacional que rigen la aeronáutica civil, pasando por el estudio de convenios internaciones y acuerdos bilaterales ratificados y suscritos por la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC), Pedro González, informó que el diplomado otorga la posibilidad de “profundizar  conocimientos en torno a las normas que aplican para la regulación de áreas operativas que norman la seguridad operacional, protección a la aviación civil y facilitación a los usuarios”.

Anuncios

La modalidad de formación a distancia ofrecido por el IUAC se lleva a cabo a través de un programa informático que permite la creación de un aula virtual en la que el profesor y el alumno se comunican mediante distintas herramientas electrónicas. La flexibilidad de la plataforma otorga al estudiante la posibilidad de formular su cronograma de estudio, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo individual y sin afectar horarios de trabajo y otras responsabilidades.

Los interesados en cursar el diplomado en derecho aeronáutico podrán buscar información sobre nuevas inscripciones y requisitos a través de la página del instituto www.iuac.inac.gob.ve, llamando al número telefónico (0243) 2425675 o siguiendo su cuenta en twitter: @IuacVenezuela

Con esta capacitación el Gobierno Bolivariano mantiene su compromiso de seguir desarrollando herramientas para estar a la vanguardia de los avances y cambios en la actividad aeronáutica.

El IUAC es una institución pública dependiente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dedicada a la formación de técnicos superiores universitarios en aeronáutica civil y sus diferentes campos. Su sede está ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Fuente: INAC.gob.ve

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: