Carlos López diciembre 13, 2011

Durante el primer trimestre del 2012, Interjet planea abrir el vuelo Ciudad de México-Miami, lo que representará su cuarto destino internacional, comentó el director de la aerolínea, José Luis Garza.

“Tenemos muchos planes para el próximo año, pero nuestro punto de atención continuará en México, vamos a atender ese mercado. También será fundamental porque van a llegar nuevos aviones”, comentó.

La ruta a Miami fue una de las primeras que canceló Mexicana de Aviación en agosto del 2010 cuando comenzaron sus problemas financieros. Aeroméxico la opera actualmente y es uno de los destinos que combina de mejor forma el turismo de negocios y placer.

Anuncios

Cuando salió esa empresa del mercado, dijo el directivo, cada uno de los competidores desarrolló su propia estrategia y nos ocupamos en tratar de dar cobertura a los espacios que se quedaron por esa situación, por lo que ahora” está totalmente ocupado el espacio, superado incluso”.

La firma opera 35 rutas nacionales y 4 internacionales (San Antonio, Estados Unidos, Guatemala y Cuba) y de acuerdo a información de la Dirección General de Aeronáutica Civil posee el 25% del mercado nacional y es la que mejor comportamiento tuvo en el 2011.

Falta apoyo

Respecto al proceso de reestructura que enfrenta American Airlines en EU, al acogerse a la ley de quiebras local ante una situación complicada por el incremento de costos de operación, José Luis Garza refirió que eso es una situación que ya se ha visto en los últimos años.

“Las aerolíneas americanas entran y salen del capítulo 11 como de casa. Esa empresa va a seguir volando y estará sanita”, agregó.

Cuestionado sobre la situación de Interjet que también enfrenta incremento de costos, por ejemplo, de turbosina, afirmó que el enfoque en México es totalmente diferente, “la aviación no le importa al Gobierno. No está en el plan de desarrollo, no hay subsidios de ningún tipo. Aquí vas por la libre como empresa privada, cuando llegas a tener un problema no te echan un lazo”.

Garza también reconoció que así son las reglas de juego y que quienes no han logrado sortearlas han tenido que salir, como las 9 que han dejado de volar en los últimos 6 años.

Fuente: El Economista.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: