Carlos López mayo 14, 2012

Caracas, mayo de 2012 (Prensa INAC).- Todos los aspectos inherentes a la obtención de la certificación de operación de los aeródromos, y la necesidad subyacente de cumplir todos los procesos establecidos para ello, de acuerdo con la normativa internacional a la cual se acoge la República Bolivariana de Venezuela, como Estado signatario del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, fueron expuestos en el “Seminario de Aeródromos”, organizado por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El evento fue inaugurado por el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, quien en representación de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, esbozó ante los participantes el contexto en el que se desarrolló la creación y actual actividad del Ministerio; además de la importancia de estas actividades para la trasmisión del conocimiento.

“El propósito es formular, planificar, diseñar estrategias y planes coherentes para atender estos sectores de vital importancia (acuático y aéreo), que tanto contribuyen al desarrollo del país”, expresó.

Anuncios

De igual forma, Castro indicó su complacencia ante la respuesta brindada a esta convocatoria, así como la masiva asistencia de representantes de aeródromos y aeropuertos de todo el país.

“Esto es una prueba tangible del deseo de hacer adecuadamente todo lo necesario para alcanzar la más efectiva seguridad operacional en Venezuela, a través del estricto cumplimiento de la normativa establecida, y de la cual el INAC es garante”, señaló.

También destacó la valiosa labor que adelanta permanentemente el INAC, al fiscalizar la actividad aeronáutica del país y la complacencia del MPPTAA con dicha institución y su presidente, GD. Francisco Paz, por impulsar gestiones en pro de la mejora continua en la aviación civil venezolana. Asimismo anunció la próxima realización de actividades similares de capacitación que materializará el MPPTAA a través del INAC a lo largo del año 2012.

Por su parte, el GD. Francisco Paz Fleitas, presidente del INAC, subrayó la importancia de la adscripción del INAC al MPPTAA, en términos de perfeccionar estrategias y políticas que fortalezcan al sector, así como la planificación que el Estado venezolano ha generado al respecto.

“La capacitación juega un papel primordial para lograr una perfecta alineación con los planes y políticas del Estado en materia aeroportuaria, en vista del gran potencial de desarrollo que esta actividad supone para la nación. El proceso de certificación de los aeropuertos, es un elemento fundamental para el desarrollo de cada uno de ellos y debemos visualizar los mismos como polos de crecimiento que impactan a toda la sociedad y deben ser administrados en función de inyectarle potencia a la actividad económica y social”, recalcó.

Paz Fleitas enfatizó que con estas acciones se obtiene el máximo beneficio posible que “nos permita crecer de manera segura y ordenada, teniendo siempre como premisa que la seguridad no se negocia”.

Durante la jornada, efectuada en el Auditorio del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), especialistas de la Autoridad Aeronáutica adscritos a las Gerencias Generales de Transporte Aéreo y Seguridad Aeronáutica; Oficina de Planificación y Presupuesto; y Relaciones Internacionales, así como representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y del IAIM expusieron un amplio temario en la materia de aeródromos.

Esta actividad de capacitación dirigida a los operadores de los aeródromos, ratifica el compromiso del MPPTAA, mediante el INAC, de garantizar la seguridad operacional de todas las actividades aeronáuticas y el cumplimiento de la Ley de Aeronáutica Civil (LAC), además de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como parte del plan de acercamiento y concientización dentro del sector aeronáutico nacional que se adelanta.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: