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INAC procesa 405 denuncias a aerolíneas
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Hace 11 añoson
Caracas, enero 2014 .- Vuelos demorados, averías en equipaje y denegación de embarque constituyen las principales causas de denuncia en los aeropuertos del país durante el operativo Navidad Segura 2013. Más de 400 casos procesa el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en los puntos de atención al público y calidad de servicio ubicados en los principales terminales. Estas oficinas están dispuestas por la autoridad aeronáutica para que usuarios del servicio puedan formalizar sus quejas.
En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se han recibido 174 denuncias desde el 15 de diciembre hasta el domingo 05 de enero. Las dependencias que funcionan en los aeropuertos de Porlamar, Barquisimeto y Maracaibo, registraron mayor índice. Los terminales de Barcelona y Valencia acumularon cerca de 60 casos de inconformidad en el servicio.
Un total de 405 denuncias son revisadas por el INAC a nivel nacional. Se estima el incremento en la cifra para el cierre del operativo Navidad Segura, que culmina el próximo lunes. Según el Presidente del INAC, Pedro González, el volumen de quejas obedece a una cultura de calidad y prestación del servicio que impulsa el Gobierno Bolivariano, a la cual “los usuarios responden con una demanda conciente de un servicio de excelencia, como debe ser”.
Aseveró González, que tanto el INAC como el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo trabajan en campañas permanentes para la divulgación de los derechos y los deberes de los usuarios en cuanto a eficiencia, calidad, puntualidad, responsabilidad, seguridad y equidad en el servicio.
El INAC hace un llamado a los usuarios y usuarias para que, ante la vulneración de sus derechos como pasajeros, realicen las denuncias pertinentes con los funcionarios que se encuentran desplegados en los terminales del país. Realizar el correcto llenado de la planilla garantiza que el proceso pueda ser llevado correctamente.
Fuente: INAC/Indira Bastidas
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