COVID-19
Estados Unidos exigirá una prueba negativa de covid-19 a los viajeros que lleguen al país en avión
Publicado
Hace 4 añoson
La medida entra en Vigor este 26 de enero de 2021
Este requisito se rige para todos los pasajeros, de 2 años de edad o más, que viajan a los EE. UU. en avión, incluidos los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.
La prueba de detección a realizarse debe ser una prueba viral (NAAT o prueba de antígenos) para determinar si tiene una infección por COVID-19 en curso. Además debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados, que deberá presentar a la aerolínea.
Por su parte la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) acogió con satisfacción el anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de que exigirá a todos los viajeros a los EE. UU. Que muestren una prueba de una prueba COVID-19 negativa realizada dentro de días antes de su salida a los EE.UU., a partir del 26 de enero.
“Las pruebas sistemáticas previas a la salida son clave para dar confianza a los gobiernos para reabrir los mercados sin cuarentena. Las pruebas garantizarán que, con los niveles de infección actuales, la aviación no se convierta en un vector significativo de nuevas transmisiones en los EE. UU. Además, las encuestas de viajeros de la IATA muestran que los pasajeros apoyan firmemente y están dispuestos a someterse a las pruebas ”, dijo Douglas Lavin, Vicepresidente de Relaciones Externas y Miembro de la IATA para América del Norte.
Más información sobre esta medida!
Si te recuperaste del COVID-19 recientemente que hacer!
Los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no tenga síntomas del COVID-19. Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos 3 meses, y ha cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan “documentación de recuperación”.
La aerolínea le confirmará el resultado negativo de las pruebas de detección del COVID-19 o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar.
Este requisito se exigirá para todos los vuelos, incluidos los vuelos privados y vuelos en general (vuelos chárter). Los pasajeros que viajan a los EE. UU. en avión deben presentar un comprobante de la prueba independientemente del tipo de vuelo.
Si llega a los EE. UU. en un vuelo directo, debe realizarse la prueba dentro de los 3 días previos a la salida de su vuelo rumbo a los EE. UU. Si llega a los Estados Unidos a través de uno o más vuelos de conexión, debe hacerse la prueba en los 3 días anteriores al primer vuelo de su itinerario, pero solo si los vuelos de conexión son parte de una misma reserva con un destino final en los Estados Unidos y las conexiones (escalas) no duran más de 24 horas. Si su vuelo de conexión a los Estados Unidos es una reserva separada o una conexión de su itinerario dura más de 24 horas, deberá hacerse una prueba dentro de los 3 días anteriores a que su vuelo llegue a los Estados Unidos.
Fuente: cdc.gov
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
IATA: La Demanda de Pasajeros Aumentó un 11% en abril
Fuerte Demanda Aérea en Enero 2024: Aumenta un 16,6%
IATA: 2023 fue el año más seguro para volar en la historia
Simposio Mundial de Carga de la IATA 2024 – Sede: Hong Kong, China
OACI: Prioridades para el 2024: Seguridad Operacional, Sostenibilidad y Resiliencia
La IATA y la OACI amplían su cooperación en materia de normas para envíos de mercancías peligrosas
Demanda de Pasajeros Aéreos aumento en Agosto de 2023 según IATA
La Unión Europea quiere prohibir las tasas por Equipaje de Mano
IATA: La Demanda de carga aérea aumentó un 1,5% en Agosto de 2023