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Embraer
Publicado
Hace 15 añoson
Embraer – Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A., es una de las mayores empresas aeroespaciales del mundo, posición alcanzada gracias a la búsqueda constante y determinada a partir de la plena satisfacción de sus clientes.
Con 40 años de experiencia en proyectos, fabricación, comercialización y posventas, la empresa ya produjo cerca de 5.000 aviones, que actualmente operan en 88 países, en los cinco continentes. Embraer posee una base global de clientes e importantes asociados de renombre mundial, lo que resulta en una significativa participación en el mercado.
Embraer fue la mayor exportadora brasileña entre los años 1999 y 2001, y fue la segunda mayor empresa exportadora en los años 2002, 2003 y 2004. Actualmente su fuerza de trabajo cuenta con más de 16.853* empleados, 94,7% establecidos en el Brasil.
Evolución
Fundada el 19 de agosto de 1969 a través del Decreto de Ley nº 770, como empresa de capital mixto, Embraer fue privatizada el 7 de diciembre de 1994 y su control está en manos brasileñas.
En marzo de 2006, la mayoría de sus accionistas, incluyendo los que retienen acciones ordinarias, preferenciales y ADR, aprobaron la reestructuración societaria de la Empresa.
La reestructuración consiste en la simplificación de la estructura del capital social de la Empresa, que pasó a ser compuesto por apenas un tipo de acción (acciones ordinarias) y propiciar un aumento de la liquidez a todos los accionistas de Embraer, que se beneficiarán por el mayor potencial de valorización de sus acciones y el perfeccionamiento de los patrones de la administración corporativa.
Este espíritu emprendedor ha resultado en mejorías significativas en la eficacia de la empresa, en la calidad de sus productos y servicios, bien como en sus ganancias.
Aviación Comercial
Embraer continúa liderando el sector, con sus innovadoras líneas de jets regionales comerciales. Más de 1000 ERJs fueron producidos desde 1996 y entregados a más de 37 compañías aéreas en 24 países.
Ofreciendo un alto índice de características comunes entre los miembros de la familia, los ERJ 135, ERJ 140 y ERJ 145, con disponibilidad para 37, 44 y 50 pasajeros respectivamente, ofrecen versatilidad única para que las empresas adecuen la capacidad de las aeronaves al tamaño del mercado.
El ERJ 145 XR, de 50 asientos, certificado por la FAA, ya está expandiendo las redes regionales más allá de su capacidad de 2.000 millas náuticas.
El jet de 70-80 asientos EMBRAER 170 es el primero de una familia de cuatro aeronaves de última generación, hechas para transportar entre 70 y 122 pasajeros.
El EMBRAER 175, de 78-88 lugares, hizo su vuelo inaugural en junio de 2003 y fue certificado el cuarto trimestre de 2004, mientras que la campaña de certificación del EMBRAER 190, de 98-122 asientos, fue concluida el tercer trimestre de 2005.
El EMBRAER 195, con 108-122 lugares, fue certificado en julio de 2006. Con características comunes de hasta 95% dentro de la familia, estas aeronaves tienen cabinas amplias, compartimientos amplios para equipaje y carga, delantero y trasero, además de un desempeño superior.
Defensa Brasilera
Embraer desempeña un papel estratégico en el sistema de defensa brasileño, proveyendo más del 50% de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Cerca de 20 fuerzas aéreas en el exterior, también operan con productos Embraer.
Una línea de productos de defensa basados en la plataforma del ERJ 145, tales como el EMB 145 AEW&C, aeronave Alerta Aéreo Anticipado, el EMB 145 MULTI INTEL, avanzada aeronave de sensoramiento remoto y el EMB 145 MP, aeronave para ronda marítima y exigentes misiones antisubmarinas, presentan excelente potencial de ventas en el competitivo mercado de defensa internacional.
Embraer ya entregó a la FAB, las ocho aeronaves contratadas para el Sistema de Vigilancia de la Amazonas, SIVAM. Son cinco aeronaves EMB 145 SA (AEW&C – Airborne Early Warning and Control o Aeronave de Alerta Aéreo Anticipado y Control – y tres EMB 145 RS – Remote Sensing (o Sensoramiento Remoto). Para la Fuerza Aérea de Grecia fueron entregadas 4 aeronaves y una para la Fuerza Aérea de México.
Otros productos de éxito, destinados al mercado, incluyen el Super Tucano, que en su versión para la FAB, hace parte del Programa SIVAM, cuyo monitoreo y acompañamiento es realizado por los EMB 145 AEW&C. La FAB recibió la primera, de las 99 aeronaves contratadas, el 18 de diciembre de 2003.
Aviación Ejecutiva
El lanzamiento del jet Legacy 600 en el año 2000 marcó la entrada deEmbraer en el mercado de Aviación Ejecutiva. El éxito de este jet, desde el inicio de su funcionamiento hace cinco años, sumado al lanzamiento de productos revolucionarios y al fortalecimiento de los servicios de asistencia al cliente, refuerzan el compromiso de Embraercon el segmento.
La experiencia de Embraer en el proyecto de aviones para alto uso agrega a los jets ejecutivos características únicas en el mercado, proporcionando a los clientes tranquilidad y alta disponibilidad de aeronaves, con mantenimiento simplificado.
Los jets ejecutivos Phenom 100, Phenom 300, Legacy 450, Legacy 500, Legacy 600, así como el Lineage 1000, se encuentran en el punto más alto de sus categorías, ofreciendo espacio y confort superiores, desempeño excelente y bajo costo operativo.
La satisfacción de necesidades de los clientes es la dirección principal que se ha tomado en los proyectos de desarrollo de los jets ejecutivos de Embraer. Postura que justifica la extensa aceptación de sus producto
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