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El primer simulador integral de vuelo (Full Flight Simulator) de Dauphin AS365 N3
Publicado
Hace 14 añoson
Marignane, 3 de agosto de 2010. Eurocopter anuncia la próxima instalación del primer simulador integral de vuelo FFS (Full Flight Simulator) de helicóptero Dauphin AS365 N3 en el Sudeste de Asia. El simulador, desarrollado y construido en asociación con Thales, estará listo para funcionar en las nuevas instalaciones de formación de Eurocopter South East Asia (ESEA) a mediados de 2012.
“Los operadores recurren ampliamente a los simuladores, de modo que éstos proliferan debido a la seguridad, el coste adecuado y la alta calidad de formación que ofrecen. El desarrollo del AS365 N3 FFS en ESEA está en concordancia con la política mundial de entrenamiento puesta en práctica por Eurocopter. Su objetivo es crear una extensa red de centros de formación dotados de instalaciones de simulador lo más cerca posible del lugar de operaciones de nuestros clientes”, declaró Lutz Bertling, presidente y delegado general de Eurocopter. De hecho, el nuevo FFS de Singapur es el segundo de su clase: el primer FFS de AS365 N3, se lanzo hace ahora exactamente un año para funcionar en 2011, en el sitio de Heli Union Training Centre ubicado en Angulema (Francia).
Diseñado para satisfacer las expectativas actuales y futuras de los operadores, el nuevo simulador dispondrá de un sistema de movimiento en seis ejes, un paquete de datos de simulación (Data Helicopter Package) proporcionado por Eurocopter, una avanzada concepción de la cabina de pilotaje reconfigurable, así como de las tecnologías más modernas en cuanto a equipamiento de aviónica (MFD255 y APM2000). Además, la cabina de mando es reconfigurable para diferentes misiones en sólo cuatro horas.
El simulador satisfará los requisitos de las normas JAR FSTD, doble calificación FFS Nivel B y FTD Nivel 3, así como FAR Parte 60 Nivel 6. Así, los operadores podrán asistir a formación inicial y recurrente de los pilotos, además de recibir adiestramiento específico en procedimientos de emergencia, vuelo instrumental (IFR, en ingles), operaciones en el mar (offshore), búsqueda y salvamento (SAR, en inglés), vuelo nocturno (con o sin gafas de visión nocturna), vuelo en montaña y navegación a baja cota (Nap of Earth).
El simulador se instalará en el centro de formación de Singapur, el SHTC (Singapore Helicopter Training Centre,), la entidad de formación de ESEA, que se trasladará de su sede actual en Loyang Way a Seletar Aerospace Park en el último trimestre de este año. La creación de SHTC data de 2007. En la actualidad, la empresa tiene en funcionamiento un dispositivo de formación FTD (Flight Training Device,) de EC120 destinado, sobre todo, a instrucción de operadores militares. El futuro simulador de configuración polivalente AS 365 N3 FFS capacitará al centro docente para ampliar su oferta de servicios de formación a operadores encargados de misiones corporativas, de cumplimiento del orden, en el mar (offshore) y SAR en la zona de Asia y el Pacífico. ESEA planea impartir 3.500 horas de formación en el FFS al año.
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