Carlos López febrero 9, 2009

La identificación biométrica un enfoque sistémico para la seguridad de la aviación, al ser tan importantes los métodos de expedición y auntenticación de los documentos  como los documentos mismos.

Los Gobiernos del mundo están trabajando con carácter de urgencia para mejorar sus documentos de viaje y procedimientos de inmigración. El objetivo es lograr que los documentos de viaje sean a prueba de fraude , impedir que terroristas y criminales penetren a su territorio nacional y facilitar el paso entre fronteras a los viajeros legítimos.

Directrices recientes promulgadas por entidades como la OACI, la Unión Europea y el Departamento de Seguridad Territorial de EUAestán alimentando la presión sobre los organismos de expedición  e inspección a fin de eliminar la vulnerabilidad de las medidas que garantizan la seguridad de las fronteras internacionales.

Anuncios

El documento 9303 de la OACI. Documento de viaje de lectura mécanica guía definitiva y continuamente actualizada en materia de seguridad de documentos de viaje, se concentra cada vez más en los procesos de seguridad relativos a solicitud, la expedición y la atenticación  de los documentos de viaje.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo:

A %d blogueros les gusta esto: