Carlos López abril 4, 2011
Des débris de l'Airbus A330 ont été retrouvés
El vuelo 447 de Air France, un avión Airbus 330-203, cayó al mar mientras viajaba desde Río de Janeiro a París, causando la muerte de los 228 pasajeros y la tripulación a bordo.

Hasta el momento, la prolongada búsqueda no ha dado con las cajas negras que podrían brindar pistas sobre el accidente. “Se encontraron cuerpos. Serán recuperados e identificados”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Nathalie Kosciusko-Morizet, en una conferencia de prensa junto con el ministro de Transporte y miembros de la oficina de investigación de accidentes de Francia, BEA.

El hallazgo de los restos del accidente, en un radio de búsqueda de 10.000 kilómetros cuadrados, aumentó la esperanza de que las cajas negras puedan encontrarse. Hallarlas será una prioridad en las próximas semanas, dijo el director de BEA, Jean-Paul Troadec, quien mostró fotografías de motores destrozados, tren de aterrizaje y partes de alas encontrados el sábado.

Anuncios

“Si no fueron destruidas en el impacto, hay una posibilidad de que aún puedan ser legibles”, añadió sobre las cajas negras. “Sólo podemos alegrarnos de que dos años después del evento ahora exista la esperanza de tener una explicación de lo que ocurrió”, añadió.

La última búsqueda, la cuarta desde la tragedia, se está llevando a cabo usando un buque de rescate equipado con submarinos no tripulados. Una búsqueda inicial bajo el agua también halló partes de restos del avión y cadáveres.

El nuevo descubrimiento ocurrió en lo que Troadec describió como un área relativamente limitada de aproximadamente 200 metros por 600 metros hacia el norte del sitio donde se localizaron los restos del accidente por primera vez.

El hecho de que los restos hallados estuvieran concentrados en un área tiende a apoyar la teoría de que el avión habría explotado sólo cuando impactó en el mar, añadió.

Investigación técnica

El ministro de Transporte Thierry Mariani dijo que los familiares de las víctimas serían informados sobre los hallazgos en una reunión al final de la semana. Robert Soulas, representante de los familiares, dijo que las noticias eran una fuente de satisfacción pese a ser duras.

“Estoy satisfecho porque podemos avanzar a la investigación técnica”, afirmó. “Por otra parte, descubrieron algunos cuerpos y creo que eso es algo difícil para las familias de las víctimas”, añadió.

Los ministros dijeron que aún no podían saber cuántos cuerpos fueron fotografiados por los submarinos. El Gobierno francés abrió una licitación y financiará las operaciones de recuperación, las cuales posiblemente tardarán unas cuatro semanas, señalaron. El avión de Air France desapareció luego de ingresar a un sistema de tormentas sobre el Atlántico pocas horas después de despegar.

La especulación sobre la causa del accidente se ha centrado en un posible congelamiento de los sensores de velocidad de la nave, que pareció dar lecturas inconsistentes antes de que se perdiera la comunicación.  Un reporte del accidente dijo que era imposible establecer una causa clara sin más datos de las cajas perdidas.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “Despues de 2 años encuentran avión con restos de cadaveres de Air France

  1. ¿Es lo mismo un radio de búsqueda que una zona o área de búsqueda?
    En la ONU se habla siempre de: “traductores… traidores” entendiéndose que la inmensa mayoría de las traducciones son deficientes. Somos profesionales, tenemos un léxico aeronáutico, físico, matemático, etc.

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: