Metereología
Climatología Aeronáutica en Europa en los Principales Aeropuertos Capitalinos
Publicado
Hace 13 añoson
París – Orly: Actividad del frente polar durante todo el año. Tormetas preferentemente en verano. Nieblas de radiación en el otoño e invierno. Con niebla halada la visibilidad no mejora a lo largo del día.
Londres : Actividad del frente polar durante todo el año. Niebla muy frecuente de octubre a marzo con máximos en noviembre.
Ginebra: Mala visibilidad con SW relacionado con el paso de borrascas hacia el centro de Europa. El NE (Avis) muy frío de invierno puede traer nevadas pero la visibilidad es buena.
Amsterdam: Actividad Frontal todo el año. Nieblas frecuentes en invierno.
Frankfurt: Actividad frontal todo el año. Precipitaciones máximas en verano, también con tormentas. Nieblas de radiación en invierno.
Viena: Nieblas en otoño e invierno. Tormentas veraniegas. Cizalladura del viento en la aproximación con viento Sur.
Estocolmo: Actividad frontal. Nieblas frecuentes con inversión de temperatura muy acusada que afecta al despegue y a la aproximación, especialmente en invierno, al ocasionar una gran cizalladura del viento.
Moscú: Heladas desde noviembre a abril. Nieblas heladas y St bajas en invierno. Cizalladura vertical en despegue y aproximación en el borde superior de la inversión.
Roma: Mala visibilidad en tormentas nocturnas de otoño muy intensas.
Milán:Niebla muy frecuente en invierno. A las 9 hora local en diciembre hay niebla todos los días. Muchas tormentas en verano. Turbulencia en el despegue y aproximación con vientos fuertes del N y NW.
Atenas: Tormentas y granizo en el otoño y al final del invierno.
Lisboa: Turbulencia en la aproximación con viento fuerte del N y cizalladura vertical del viento. Turbulencia también aunque menos intensa con vientos del S o del W. Nieblas prefrontales.
Consultado Libro (Recomendado) : Metererología Aplicada a la Aviación – Autor: Manuel Ledesma / Gabriel Baleriola
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER