Carlos López junio 10, 2011

De nuevo surgen los inconvenientes para la aviación como consecuencia de las cenizas volcánicas procedentes de Chile. Nuevamente  ayer hubo retrasos en los vuelos y se mantiene el estado de alerta en todo el territorio.

Los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo están con problemas de operatividad y las compañías aéreas estuvieron suspendiendo el despegue de sus máquinas.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac),  desde las 10:30 de ayer activó el plan de emergencia para estos casos en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Anuncios

Técnicos del ente aeronáutico se abocaron a la identificación de riesgo, debido a las emanaciones de cenizas  provenientes de Chile que afectan las aerovías de Asunción-Resistencia y Curitiba.

Explicaron que el análisis de riesgo consiste en las probables consecuencias que podría acarrear en la seguridad del vuelo, para las operaciones aéreas nacionales e internacionales, que afectan a las aerovías superiores en el sector sur, este, suroeste, correspondiente a los tramos de Resistencia y Curitiba.

El portavoz de la Dinac, Lorenzo Orué, dijo que los especialistas concluyeron en la necesidad de zonificar el riesgo de acuerdo a los boletines de informaciones recibidos de Buenos Aires, ya que la zona afectada podría extenderse hasta el centro, sur y este de nuestro país.

El mismo señaló después que ya están afectadas las aerovías superiores hacía Asunción y desde Asunción.

“Los técnicos coinciden en la necesidad de evaluar los sucesos en tiempo real para la aplicación oportuna de las medidas de protección, de acuerdo a los sucesivos boletines emitidos por el Centro Regional de Buenos Aires, a fin de poder emitir la notificación especifica de cenizas volcánicas, a las compañías aéreas, a la aviación general y a la aviación militar”, subrayó el portavoz de la Dinac.

“Los efectos directos y más efectivos del desplazamiento de las cenizas volcánicas se han observado hoy (por ayer jueves), con la suspensión de los vuelos de las empresas aéreas de Aerolíneas Argentinas con destino a Ezeiza; TAM, con destino a Aeroparque; Gol, con destino a Curitiba-Asunción y Ezeiza, como así también la cancelación de Pluna, con destino de Montevideo-Asunción y de la empresa de TAM, con destino a São Paulo, Brasil”, añadió el funcionario.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: