Aviones
C-130J DE LA USAF SERÁN MODERNIZADOS
Publicado
Hace 13 añoson
La USAF ha adjudicado a Lockheed Martin un nuevo contrato para la modernización de los aviones C-130J Super Hercules valorado en USD $167 millones. El contrato tiene la finalidad de mejorar la inter-operatividad de todas las aeronaves de la flota actual en todo el mundo.
El programa de modernización Block 8.1 básicamente consiste en un nuevos paquetes de software y la ampliación de la capacidad de instalación de equipos en los aviones. Los C-130J actuales tiene un software instalado en configuración correspondiente a la versión 6.0, mientras que la configuración del block 7.0 está siendo sometida a pruebas en vuelo.
El configuración block 8.1 incluye un nuevo interrogador amigo/enemigo (IFF) actualizado, Modo de regulación en tempestad, el sistema de transmisión automática de vigilancia dependiente, y un nuevo sistema de gestión de link de datos de: comunicaciones por enlace, navegación, vigilancia y gestión del tránsito aéreo.
La compañía también ofrecerá un sistema avanzado de intercomunicación, sistema de aproximación y aterrizaje mejorado y un paquete mejorado de iluminación y diagnóstico de fallas.
La vicepresidente del programas C-130J de Lockheed Martin, Lorraine Martin dijo que el avión C-130 no ha dejado de ser adaptados para asegurar que cumpla en todo momento con las actuales exigencias operativas.
“El C-130 es el punto de referencia para el transporte aéreo en todo el mundo y el programa de actualización en bloques asegura la interoperabilidad de toda la flota de C-130J en operación en todo el mundo”, dijo Martin.
El C-130J Hércules, es un avión de transporte táctico de alta capacidad tanto de carga como de personal que está impulsado por cuatro motores turbohélice Allison AE2100 D3, que puede portar una carga útil de hasta 20 toneladas o más de 90 pasajeros. Posee sistemas digitales de mando y gestión del vuelo en una cabina de concepto “glass cockpit”. Los motores proveen energía a un sistema de propulsión compuesto por 4 conjuntos de hélices de 6 palas de alta tecnología.
La aeronave es controlada por una tripulación compuesta por 2 pilotos y 1 Loadmaster, eliminando 2 de los puestos de cabina de los Hercules de generaciones anteriores (navegante e ingeniero de vuelo)
El avión C-130J ha entrado en servico en fuerzas militares de Australia, Indonesia, Canadá, Dinamarca, India, Italia, Noruega, Qatar, Reino Unido y EE.UU. además de la Guardia Costera norteamericana.
Fuente AViacionTotal.cl
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER