Carlos López mayo 12, 2012

 

Los padres de la menor denunciaron que en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, les ordenaron bajarse del avión, porque la aerolínea identificó el nombre de la niña, en una lista de personas a las que se les prohíbe volar.

El hecho sucedió cuando la familia de Riyanna, la menor, abordó un vuelo de JetBlue con destino a Newark (New Jersey), según declaraciones del papá de la niña a medios de La Florida, Estados Unidos.

“Es absurdo. ¿Por qué una niña de 18 meses está en una lista de no volar?”, comentó el hombre que declinó ser identificado y dijo que pensaba que su hija fue señalada porque ellos son de descendencia árabe.

Las autoridades en Estados Unidos prohíben que personas identificadas dentro de una lista de sospechosos por terrorismo, vuelen o ingresen a aeronaves después de los hechos del 11 de septiembre de 2011.

Anuncios

La madre de la niña usa una ‘hijab’, las tradicionales pañoletas con las que las mujeres islámicas se cubren el cabello.

La aerolínea, por su parte, aseguró que la situación se generó por un problema técnico en su sistema informático que marcó el nombre en el pase de embarque como una persona que no podía subir a los aviones, según el diario Sun Sentinel.

Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) dijeron que ellos no habían identificado a la menor como una persona en la lista de no volar.

La familia de Riyanna expresó que la situación fue humillante para ellos y el padre recalcó que estuvieron expuestos como “en un acto de circo porque mi esposa usa un hijab”.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: