Avianca
Avianca espera autorización por parte del INAC para volar a Venezuela
Publicado
Hace 4 añoson

El CEO de Avianca, el chileno Adrián Neuhauser, acompañado por su jefe de operaciones, Frederico Pedreira y el CEO de Avianca Cargo, Gabriel Oliva, lideraron ayer lunes una conferencia de prensa durante elALTA AGM & Airline Leaders Forum 2022 en la ciudad de buenos aires Argentina, en la cual informaron sobre la actualidad de la aerolínea y sus planes de expansión.
En ese sentido confirmaron la voluntad de la aerolínea Avianca de iniciar los vuelos regulares entre Colombia y Venezuela tan pronto como las autoridades otorguen los permisos correspondientes.
Esto dijo el CEO de Avianca:
«Es un mercado que a nosotros nos encantaría servir. Vemos con buenos ojos los esfuerzos de los dos gobiernos por encontrar maneras de generar esa reapertura, y reiteramos que estamos presentes y listos con todos los temas técnicos para avanzar cuando se nos permita».
«Nosotros hemos sido más cautelosos que otros en no salir a comercializar cosas que no nos han sido autorizadas, pero estamos listos para hacerlo en cuanto lo logremos», aclaró Neuhauser.
“Podríamos volar mañana a Venezuela”, dijo por su parte Frederico Pedreira, quien fue más allá y destacó que «es un mercado tan importante para nosotros que también estamos analizando volar no solo desde Colombia sino desde otros países”.
Desde el mes de mayo de 2022, Avianca había empezado a manifestar públicamente su interés de regresar a operar a Venezuela y solicitó autorización a Aerocivil Colombia para ello.
Avianca realizó su último vuelo a Maiquetía el 27 de julio de 2017. Antes de la pandemia, en marzo de 2020, Laser Airlines, Avior y Wingo ofrecían mas de treinta (30) vuelos semanales entre Caracas y Bogotá.
Fuente: redacción AviacionCivil.com.ve
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.

Podría Interesarte Esto

El Mundo se une por Maiquetía: 29 Países activan un histórico puente aéreo humanitario tras los sismos

✈️ ¡EE. UU. flexibiliza restricciones en materia aeronáutica para Venezuela y abre la puerta a la actualización tecnológica de Conviasa!

United Airlines reanuda sus vuelos directos a Venezuela tras ocho años de suspensión

¡Vuelven los vuelos de Copa Airlines a Valencia y Barquisimeto! Aquí está el itinerario completo

Venezuela recupera su conectividad global: El cronograma de las 6 aerolíneas que vuelven al país

🛑 ¡INAC Revoca Permiso! Seis Aerolíneas Internacionales Tienen Prohibidas sus Operaciones Aerocomerciales en Venezuela 🇻🇪✈️

Designan Nuevo Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

Siniestro de la Piper PAY1 (YV1443) en Paramillo (SVMV) – INAC Confirma Dos Fatalidades y Activa Investigación

Accidente Aéreo de Avión Learjet 55 (YV3440) en Aeropuerto de Maiquetía durante el Despegue

























