Carlos López marzo 13, 2018

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ajustó el monto por Derecho Aeroportuario en la terminal aérea “Simón Bolívar”, motivado al aumento de la Unidad Tributaria (UT) el pasado 1 de marzo de 2018, según Gaceta Oficial número 41.351, la cual subió de 300 a 500 bolívares.

Anuncios

En ese sentido, el Derecho Aeroportuario Nacional -26,60 UT- quedó en 13.300 bolívares y el Derecho Aeroportuario Internacional – 36,40 UT- en 18.200 bolívares. Cabe destacar, que el cobro por este concepto va incluido en el boleto para mayor comodidad de los usuarios.

Sin embargo, los usuarios que adquirieron boletos aéreos antes del 1 de marzo de 2018, y viajan posterior a esa fecha, deberán pagar una diferencia monetaria ante la aerolínea. En vuelos de salida nacional es de 5.320 bolívares y para vuelos de salida internacional es de 7.280 bolívares. El ente aeroportuario insta a los usuarios a tomar sus previsiones.

Es importante resaltar, que el ingreso percibido por Derechos Aeroportuarios es reinvertido en obras de mantenimiento de la infraestructura operacional y de servicios de la principal terminal aérea de Venezuela, lo cual redundará en una experiencia de viaje cada vez más segura, eficiente y confortable para los usuarios.

Fuente: Prensa IAIM

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: